Viernes, Diciembre 14 2018

.

Entérese cómo descubrir láminas falsas en álbum Panini del Mundial Rusia 2018

Así como las ventas suben, el contrabando de las láminas también, es por eso que las autoridades realizan en todo el país, operativos para decomisar las estampas y camisetas de la Selección Colombia que son producto de piratería.

Entérese cómo descubrir láminas falsas en álbum Panini del Mundial Rusia 2018
Crédito de foto: Panini Colombia

El Mundial Rusia 2018 se acerca cada vez más y muchos colombianos continúan con la tradición de completar el álbum de la FIFA, es por eso que las láminas o las ‘monas’ del Mundial son las más comparadas por estos días.

Así como las ventas suben, el contrabando de las láminas también, es por eso que las autoridades realizan en todo el país, operativos para decomisar las estampas y camisetas de la Selección Colombia que son producto de piratería.

Como aseguró el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, subdirector de POLFA, en Bluradio“en Bogotá allanamos cinco bodegas con seis mil quinientas camisetas, decomisos que en todo el país llegan a 16 mil 500 uniformes. A eso se suman láminas que ilegalmente están llegando desde Ecuador donde la caja vale 150 mil pesos y deja grandes ganancias porque en Colombia se comercializan en más de 215 mil pesos”, según aseguró el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, subdirector de POLFA, en Bluradio.

Es por eso que debe estar atento a no ser víctima de la venta de productos falsos de la Selección Colombia. En 90 Minutos le explicamos cómo distinguir un álbum original o falso del Mundial de Rusia 2018.

Las autoridades indicaron que las láminas falsas se diferencian porque no tienen suficiente pegante para adherirse a la página del álbum Panini y sus falsificadores manipulan los sobres originales para introducir láminas falsas.

Le puede interesar:

Deportivo Cali goleó 3-0 a Danubio en Palmaseca por Copa Sudamericana

Maria Caludia Alonso, gerente de Panini Colombia, explicó en El Tiempo que el álbum tiene una portada azul con un logotipo especial en la parte superior que dice: “Edición exclusiva para Colombia”. Además, la calidad de la impresión de la portada viene en un lavado o un relieve especial, con un brillo que tiene los emblemas de la Fifa.

Cabe que tenga en cuenta que el álbum esta hecho en papel bond de 240 gramos y la calidad de las hojas son de 78 gramos. Igualmente la publicidad que contiene el álbum es exclusiva para Colombia, eso también permite identificar la edición local de otras ediciones. Igualmente advirtió a los aficionados al fútbol que compren sus álbumes y estampillas en los lugares autorizados.

Y ¿cómo va tu álbum Mundial Rusia 2018?

Sin importar el costo ni la escasez de las ‘monas doradas’, como la dos, la cuatro, la ocho y las últimas que son conmemorativas de ediciones anteriores del mundial, aun así hay quienes compran la caja completa de las láminas, una inversión aproximada a 200 mil pesos, en Colombia.

La pasión por el fútbol logra unir desde los más grandes hasta los más pequeños, incluso a los que no son tan amantes. En las redes sociales, muchas personas  en el mundo cuentan sus historias, publican fotos y comentarios sobre sus experiencias llenando el tradicional álbum.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas