Sábado, Septiembre 22 2018

.

Comité de Cafeteros del Valle anunció 12 mil vacantes para temporada de cosecha

Cerca de 500 mil sacos de grano de café es la meta de los cultivadores del Valle durante la temporada de cosecha, que va desde septiembre hasta diciembre.

Comité de Cafeteros del Valle anunció 12 mil vacantes para temporada de cosecha
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Comité de Cafeteros del Valle anunció que fueron abiertas 12 mil vacantes de trabajo para este semestre, con el objetivo de cumplir la meta propuesta por los cultivadores del departamento que implica la recolección de más de 500 mil sacos de grano de café. La temporada de cosecha del segundo semestre del año, inició en septiembre y se extenderá hasta diciembre.

Las oportunidades de trabajo son requeridas especialmente en los municipios de El Águila, Ansermanuevo, Ulloa, Alcalá, Sevilla, Caicedonia, Trujillo, Riofrío y Tuluá.

Por otro lado, los precios del café parecen no tener problemas, pues la carga de 125 kilogramos se vendió el pasado viernes a 899 mil pesos, según indicadores de la Federación Nacional de Cafeteros.

Le puede interesar:

Cartago cuenta con una escuela de barismo para formar expertos en Café de calidad

Cabe anotar que entre enero y agosto, la cosecha de café en Colombia superó los nueve millones de sacos, es decir, el dos por ciento respecto a los 8,8 millones de sacos producidos en el mismo periodo del 2016.

Las exportaciones superaron los 8,3 millones de sacos, registrándose un aumento del seis por ciento frente a los más de 7,8 millones de sacos exportados en los primeros ocho meses del año pasado. Finalmente, entre octubre del 2016 y agosto del 2017, la producción de café fue de 13,4 millones de sacos de 60 kilogramos, según la Federación.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas