martes, mayo 18 2021

.

Realizan Comisión de Fútbol Extraordinaria tras ataques al Deportivo Cali

Directivos del Deportivo Cali, junto al alcalde Jorge Iván Ospina, realizaron una Comisión Extraordinaria de Fútbol, por ataques recibidos en días pasados.

Realizan Comisión de Fútbol Extraordinaria tras ataques al Deportivo Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras los ataques y amenazas, que ha sufrió el Deportivo Cali en los últimos días, algunos directivos del club, junto al alcalde de Cali, y representantes de la Administración; se reunieron para realizar una Comisión Extraordinaria de Fútbol. 

Esto, con el objetivo de generar estrategias para fortalecer el apoyo a la construcción de la Política Pública de Convivencia en el Fútbol.

Asimismo, en la actividad se indicó que, estos hechos violentos hacia el Deportivo Cali se pondrán a cargo de la Fiscalía; para así determinar, por medio de investigaciones, quienes fueron los causantes de las agresiones

Según Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, “se trabaja en la meta final que tiene Cali, para que el ambiente del fútbol garantice confianza; convivencia ciudadana y respeto a la vida”.

Además, indicó que se pretende que haya un espacio para la cultura deportiva que ha caracterizado a la ciudad.

Vea también

Cali y cuatro municipios del Valle son investigados por fotomultas

Por otra parte, entre las hinchadas y los directivos de fútbol se generará una oportunidad de diálogo, dirigida por Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

¿Qué se dice sobre el trabajo a realizar?

El secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería afirmó que, “rechazamos categóricamente estos hechos violentos y esperamos que las autoridades puedan esclarecer.

Además, expresó que, “seguimos con los líderes del barrismo en nuestra política pública, que se encargará de trabajar en los territorios con los jóvenes; adultos y todos los muchachos con los que, de una u otra forma, hay problemas en el interior de las barras”.

Adicionalmente, el coronel Edgar Flórez Cañas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que se estará realizando un acompañamiento constante, por medio de la estrategia de investigación criminal. 

Finalmente, Héctor Fabio Verdugo, líder del Frente Radical Verde y Blanco, mencionó que se debe tener un tema interinstitucional entre la Fiscalía y la Policía.

“También se necesita que se apoye el proceso del barrismo social que se ha venido trabajando, y el de la Política Pública”.


En otras noticias

“2.000 militares reforzarán seguridad en el norte del Cauca”: Mindefensa

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas