Lunes, Octubre 15 2018

.

Autoridades adelantan atención a familias afectadas en El Dovio por inundaciones

La comisión de funcionarios de la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle, realizó la instalación de una sala de crisis en sede de la alcaldía.

Autoridades adelantan atención a familias afectadas en El Dovio por inundaciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante las inundaciones que se presentaron en la madrugada de este lunes 8 de octubre, en el municipio El Dovio, las autoridades de socorro y atención de emergencias han adelantando una serie de acciones para la atención de las personas afectadas en el municipio.

Una comisión de funcionarios de la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle, realizaron la instalación de la sala de crisis en la sede de la alcaldía y evaluaron la situación de emergencia con las demás autoridades.

Frente a esto, se priorizó la atención a los afectados con ayudas básicas que entregará la administración departamental.

“Elementos de aseo, alimentos no perecederos, colchonetas, cobijas son las primeras entregas que estaremos haciendo a estas personas”, aseguró Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle.

Lea también:

Rechazan posible exclusión del aeropuerto de Buenaventura tras concesiones de ANI

En un primer censo, se reportó que cerca de 900 familias quedaron afectadas, 200 viviendas en 13 barrios resultaron inundadas y 50 hectáreas de cultivos de pancoger fueron arrastradas por la fuerza del agua.

“Llovió intensamente y dos ríos el Caucasito y el Dovio se desbordaron, ocasionando la emergencia. Ambos afluentes están siendo monitoreados y estamos listos para continuar ayudando al gobierno local y a la comunidad de El Dovio ante la situación”, indicó el secretario.

Ante la intervención del Gobierno departamental el alcalde del municipio agradeció el apoyo. Asimismo, se decretó la calamidad pública para agilizar ayudas y presupuesto.

El alcalde de El Dovio, señaló que, “ya no tenemos la capacidad económica para continuar atendiendo la emergencia, se tomó la decisión después de evaluar las consecuencias que nos generó las lluvias”.

Por otro lado, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres, que enviara un funcionario a la zona con el fin de agilizar otras ayudas y mitigar la situación.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas