domingo, noviembre 15 2020

.

Comienzan reparaciones de tubería que suspendió servicio de acueducto en Buenaventura

La tubería no presentó daños en su totalidad, lo que permite contemplar la posibilidad de recuperarla para avanzar con la reparación.

Comienzan reparaciones de tubería que suspendió servicio de acueducto en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades comenzaron los trabajos de reparación de la tubería de 39 pulgadas que se desprendió el pasado martes 23 de junio en el corregimiento de San Cipriano y que afectó el servicio en Buenaventura.

Dentro de los análisis, se contempló la posibilidad de recuperar la tubería, que no presentó daños en su totalidad, para continuar con la reparación.

Nota relacionada:

Daño en tubería afecta el servicio de acueducto en Buenaventura. Carrotanque suministrará agua

“La Alcaldía trabajará de manera mancomunada con Hidropacífico, para comunicar a la comunidad de manera pertinente los planes de acción frente a la emergencia”, indicó el alcalde de Buenaventura Víctor Hugo Vidal.

Esta emergencia, provocó la suspensión del servicio en el 70% de la ciudad de Buenaventura, con lo cual se inició el “plan de contingencia a través del suministro de agua con carrotanque a las zonas afectadas durante la suspensión del servicio”, señaló la entidad Hidropacífico.

Entre tanto, los trabajos se dividieron en: la reasignación de horarios de servicio en las comunas 9, 10 y 11; Abastecimiento con carrotanques comunas 5, 7 y 2; Atención instituciones de prioridad, como clínica y centros de reclusión.

Asimismo, la entidad realizó un llamado a la comunidad en hacer un uso racional del agua.

Lea también:

Dura advertencia de Duque: “hemos visto en algunas ciudades fiestas, rumbas y pachangas”

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas