sábado, enero 23 2021

.

Comercio de Cali extenderá su atención en temporada decembrina. Estos son los horarios.

Diversos gremios del comercio de la ciudad, con la Secretaría de Salud de Cali, llegaron a un acuerdo para las compras navideñas sin aglomeraciones.

Comercio de Cali extenderá su atención en temporada decembrina. Estos son los horarios.
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud de Cali confirmó para este fin de semana un plan piloto de apertura de comercio en los centros comerciales, centro y establecimientos de la ciudad, con una extensión del horario de atención para esta temporada decembrina.

“Los horarios estarán en nuestra página web y en las redes de cada uno de los establecimientos”, agregó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

La jefe de cartera reiteró que los que salgan a hacer compras deben tomar todas las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, portar alcohol o lavarse las manos donde sea posible.

Como también, pese a la necesidad de compra, evitar los sitios que registren aglomeraciones y tengan síntomas gripales: tos, fiebre, goteo nasal.

Cabe resaltar que también estarán disponibles las compras por internet.

Le puede interesar

Alumbrado móvil de Cali se inaugurará este 7 de diciembre

Comercio con nuevos horarios

Así las cosas, se dispuso que para este fin de semana, el plan piloto de apertura en temporada decembrina sea a partir de las 8:00 a.m. en todo el comercio, y la hora de cierre será:

En el centro de la ciudad se abrirá desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. 

En los centros comerciales desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00p.m. o 9:00 p.m. 

Y en específico, de acuerdo con información de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, regional Occidente, estos serán los horarios de fin de semana:

  • Centro Comercial Calima, de 7:45 a.m. a  9:00 p.m.
  • Chipichape, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. 
  • Cosmocentro, de  8:00 a.m, a 10:00 p.m.
  • La Pasarela, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Pacific Mall, de 9:00 a.m a 9:00 p.m.
  • Palmas Mall, de 8:00 a.m. a  medianoche
  • Palmetto Plaza, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Unicentro, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Único Outlet, de 8:00 a.m. a medianoche

“Los invito a que madruguemos a comprar, que lo hagamos en horas de la mañana  y muy temprano; y no dejar las compras para lo último donde se aglomera el mayor número de personas”, concluyó Torres.


En otras noticias

Desde este viernes, comienzan operativos para reducir la velocidad a 50km/h en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas