Lunes, Junio 1 2020

.

Comerciantes de San Victorino rechazaron medidas de Bancoldex

Yansen Estupiñán, Gerente del Gran San, anunció que dicha medida va en contravía del decreto 444.

(AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Comerciantes de San Victorino mostraron su rechazo por las acciones adelantadas por Bancoldex ante la crisis económica derivada del Covid-19. Los empresarios del sector denunciaron que el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial, a primera vista descontó de las cuentas de los comerciantes las deudas que han adquirido para sus negocios.

Yansen Estupiñán, Gerente del Gran San, anunció que dicha medida va en contravía del decreto 444, que traslado unos recursos para aliviar compromisos crediticios de los pequeños empresarios para que estos puedan asumir sus deudas con el sistema financiero teniendo en cuenta las millonarias pérdidas que se generan para el sector por cuenta del cierre de estos establecimientos a raíz del covid-19.

Estupiñán denuncia la poca solidaridad de Bancoldex para con los comerciantes. “Bancoldex en el mes de abril empezó a descontar de las cuentas de los comerciantes las obligaciones del mes de abril, dejando sin recursos a las empresas para poder pagar las nóminas que ha sido el compromiso que hemos adquirido con el Gobierno, de mantener los empleos”, dijo.

Además, solicitó que se les exceptúe del aporte voluntario «Comparto mi energía» establecido en el decreto 517. Teniendo en cuenta que debido a la emergencia sanitaria han dejado de funcionar sus establecimientos comerciales.

Le puede interesar: 

MinSalud aprobó tratamiento con dos medicamentos para tratar el COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas