lunes, enero 18 2021

.

Comerciantes de Cali protestan por medidas decretadas en la ciudad

Comerciantes y empresarios de Cali, realizaron un protesta pacífica, para manifestar su inconformismo, por las medidas decretadas en la ciudad.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un grupo de comerciantes de la ciudad de Cali, realizó una protesta pacífica en la Calle 9 con Carrera 66, sur de Cali. Como muestra de inconformismo por las nuevas medidas establecidas por la Administración Municipal.

Los comerciantes decidieron bloquear una vía de la ciudad, con sillas y mesas; en protesta por las pocas garantías que le están dando a quienes realizan sus actividades comerciales en la noche. Lo que ha generado crisis en sus finanzas.

Recordemos que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó un toque de queda, que iniciará el próximo viernes 15 de enero a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta el lunes, a las 5 de la mañana.

“A partir de la cifra de fallecidos, y de tener un número tan importante de contagiados notificados. Observamos indicadores de gestión de salud, para tomar las determinaciones”. Mencionó el alcalde.

Le puede interesar

Así será el toque de queda extendido en Cali que arranca este viernes a las 7:00 a.m.

Debido a esto, a partir del viernes, sábado y domingo, la ciudad se irá a un proceso de toque de queda y ley seca de manera continua. Para poder reducir las posibilidades de contagio.

En días pasados, los empresarios, trabajadores y representantes de este sector se declararon en crisis, ante los cierres obligatorios y el estado de alerta declarado en la capital del Valle.

Debido a esto, los voceros solicitaron un apoyo del Gobierno local, que les permita sobrevivir en esta crisis.

De acuerdo a Manuel Pineda, presidente de Asobares, “el gremio le está pidiendo al alcalde que se concrete una reunión; para que se desarrollen medidas en conjunto, que sean oportunas, frente a la situación económica que atraviesan.


En otras noticias

Conozca algunas de las excepciones que tendrá el toque de queda continuo en Cali

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas