miércoles, septiembre 23 2020

.

Comerciantes del Oriente de Cali firman pacto como ‘Guardianes de Vida’

Tras el aumento de pico de contagio por COVID-19, los comerciantes del Oriente de Cali harán cuarenta voluntaria durante dos días del mes de agosto.

Comerciantes del Oriente de Cali firman pacto como ‘Guardianes de Vida’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Julio Vargas, presidente de la junta de acción comunal del barrio Marroquín I, sector los Mangos, menciona que, junto con los comerciantes que se acordó una cuarentena voluntaria en el Oriente de Cali.

Este aporte de la comuna 14; nació en una lavatón que se realizó y socializó con el resto de comerciantes, con el fin de llegar a un acuerdo.

Aislamiento voluntario

La medida comenzará a partir de las 9:00 p.m. del domingo 9 de agosto hasta las 9:00 a.m. del martes 11 de agosto.

John Jader Garcés, funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia mencionó que “Estrategia que se está tratando con los comerciantes para minimizar el impacto de contagio por COVID-19”.

Serán 350 comerciantes los cuales generan alrededor de 1.000 empleos directos, quienes participarán de esta cuarentena voluntaria.

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico ante este hecho comenta que “Estamos viendo un gran aporte de cultura ciudadana, de los comerciantes del Oriente de Cali, este esfuerzo nos ayudará a bajar la curva de contagio por COVID-19 en la ciudad”.

Lea también: 

¿Qué se sabe de la salud del Álvaro Uribe tras dar positivo por COVID-19?

El funcionario también agrega que  “Valoramos mucho la intención de aportarle a la salud de Cali, que en un momento de crisis económica, tomen la decisión de manera autónoma de sumarse la cuarentena voluntaria, nosotros lo valoramos mucho”.

Rodrigo Salazar, secretario de Participación Ciudadana; afirma que, de este modo la firma de este pacto de guardianes de vida se realizó desde la participación ciudadana.

Y asegura que, para crear esta cultura colaborativa, se ejerció un mecanismo de movilización con la JAC, comités ambientales y junto con los comerciantes, como diálogos para generar conciencia colectiva.

Adicionalmente, Julio Vargas, hace una invitación a “que todos nos convirtamos en guardianes de vida por la llegada del pico de contagio de COVID-19″. Y añadió que “Coloquemos voluntad y sigamos adelante para frenar esta pandemia y así no colapsar los centros de salud”.

Le podría interesar:

Mujeres víctimas de violencia de género tendrán hogar de acogida en Candelaria

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas