Jueves, Septiembre 20 2018

.

Comerciantes de ‘food trucks’ en Cali insisten en legalizar sus negocios

Desde el pasado 17 de enero cerca de 22 comerciantes del parque del Ingenio han frenado sus ventas debido a la solicitud de la Junta de Acción Comunal del sector.

Los comerciantes que desde hace varios años se ubican en los alrededores del tradicional parque del Ingenio, lugar que se convertido en punto de encuentro gastronómico del sur de Cali, denunciaron en las últimas horas que fueron despojados de sus lugares de trabajo a causa de un derecho de petición que sugirió la Junta de Acción Comunal del barrio.

De acuerdo a lo que establece el nuevo Código Nacional de Policía sobre el uso del espacio público, las autoridades debieron aplicar la norma y reaccionar ante la solicitud de los vecinos, quienes pidieron retirar estos restaurantes móviles ubicados en el parque. 

Incurrir en invasión del espacio público bajo esta propuesta gastronómica se considera prohibido y puede ser sancionado.

Vea también:

Food trucks: revolución gastronómica sobre ruedas que encantó a Cali

Sin embargo, los dueños de los denominados ‘food trucks’ insisten en legalizar sus negocios, aseguran que la restricción de operar en dicho espacio, representaría un peligro para la economía familiar de cerca de 100 familias de Cali. 

Juan Sebastián Daza, Directivo de Asofoodtruck aseguró que es importante reglamentar la norma para el funcionamiento de este tipo de negocios, indica que se debe crear un marco legal que le brinde la posibilidad de trabajar y operar sin ningún problema a los comerciantes.  

“Todos los negocios que pertenecen a la asociación de Food Trucks tienen Cámara y Comercio, inclusive, algunos pagan Impoconsumo. Además, contamos con los cursos de manipulación de alimentos y la preparación para operar”, destacó Daza. 

Ante esto, Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, recalcó que es lógico que la Policía aplique el Código. Sin embargo, “estamos buscando que para febrero tengamos las cuentas claras, de tal modo, que Policía tenga conocimiento sobre cuáles están reglamentados, cuáles están registrados por la Alcaldía de Cali, bajo qué condiciones y en qué sectores de la ciudad”.

Le puede interesar:

Cierran otra ‘clínica de garaje’ en el barrio El Ingenio, en el sur de Cali

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas