Domingo, Mayo 26 2019

.

Comerciantes del centro de Cali entregaron desolador balance de pérdidas tras incendio

La conflagración, que tuvo inicio en horas de la noche del 12 de mayo, afectó numerosos comerciantes que tenían negocios en el centro de Cali.

Comerciantes del centro de Cali entregaron desolador balance de pérdidas tras incendio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el siniestro que terminó por afectar tres centros comerciales del centro de la ciudad, además de bodegas, mercancía y ventas ambulantes, los comerciantes tuvieron pérdidas millonarias para la fecha del Día de la Madre.

Comerciantes de diferentes sectores presentaron pérdidas millonarias, y hasta pérdidas totales de lo que eran sus negocios en el centro comercial El Sultán, uno de los más afectados en el incendio de la Carrera 9 #13-91.

“Estamos sin poder trabajar, nos vimos afectados por el incendio y lo que pasó, que no había agua en un hidrante desde las 10, los bomberos sin agua, vinieron a augurar eso ayer a las 11 de la mañana, nosotros apagando el incendio con baldes”, señaló Héctor Julián Figueroa, hermano de trabajador de una pesquera afectada. 

Muchas versiones han surgido sobre cuál fue el origen del incendio que tuvo origen el día sábado en horas de la noche, previo a la fecha del Día de la Madre.

Le puede interesar:

Tres centros comerciales afectados tras incendio en Cali

“Lo que se sabe es que se quemó la bodega, por una falla de otras personas. Fue que cayó una chispa de soldadura en nuestro negocio, y se demoró 20 minutos para prenderse el local. Estaba solo, y si hubiéramos estado aquí, no se nos hubiera quemado… Perdimos todo, lo que era de granero y desechables, se perdió, habían como 76 carretas llenas de mercancía de personas que trabajan aquí en el centro para trabajar en el Día de la Madre”, lamentaba Luis Carlos Giraldo, administrador de una salsamentaria.

Los bomberos procedieron rápidamente a atender la emergencia, pero las irregularidades presentadas en los hidrantes de la zona, provocaron que el incendio se propagara, y no lograra ser regulado como estaba previsto.

“Los hidrantes del centro de Cali no están aptos para una emergencia. El hidrante de la esquina de este centro comercial, El Sultán, fue abierto ayer a las 11 de la mañana, y la emergencia fue a las 9 de la noche, los bomberos al llegar al siniestro, no surtieron a tiempo, y pudieron atender la emergencia una hora después de llegar al lugar de los hechos”, indicó Héctor William Giraldo, reportero y joyero de un centro comercial afectado de Cali.

El cuerpo de bomberos atendió la emergencia con cerca de 40 bomberos, más de 20 vehículos, maquinas extintoras y máquinas de altura que controlaron la propagación del incendio sobre las 7:00 AM del 12 de mayo, pero siendo anulada la conflagración sobre la 1:00 PM del día de la madre.

En otras noticias:

Policía dice que se redujo un 23% el homicidio en el Valle el Día de la Madre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas