Martes, Diciembre 18 2018

.

Zozobra entre comerciantes del Bulevar del Río por multas del Código de Policía

Comerciantes del Bulevar solicitaron a la Alcaldía de Cali que este espacio sea declarado como un lugar especial de turismo.

Zozobra entre comerciantes del Bulevar del Río por multas del Código de Policía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los comerciantes del Bulevar del Río solicitaron a la Alcaldía de Cali, a través de derechos de petición, que esta zona emblemática de la ciudad sea declarada como un lugar especial de turismo, con el objetivo de permitir el consumo de licor en las afueras de los establecimientos sin estar sujetos a la aplicación del nuevo Código de Policía.

Entre las multas tipo 2 del nuevo Código, está la que establece que para quienes consuman bebidas alcohólicas en espacio público tendrán que pagar una multa de 196.720 pesos. Ante esto los comerciantes del Bulevar se muestran preocupados por la posible afectación económica en sus establecimientos.

Sara Hurtado, administradora de uno de los locales ubicados sobre el Tunel Mundialista, expresó a 90minutos.co que “todos los comerciantes hemos hecho peticiones, pero nadie nos da respuesta”. Agregó que “nos afecta porque es un sitio turístico viene mucha gente, por ejemplo los viernes que es el día que más se llena, es el día que viene gente de la Alcaldía, de los juzgados, es gente muy sana, porque este es un lugar muy sano, así que claro que nos afectaría las ventas”, comentó la comerciante. 

Le puede interesar:

Primer día de cobros del Código de Policía dejó 43 sancionados en Cali

Igualmente, Marcos Zambrano, propietario de otro establecimiento del Bulevar, aseguró que desde que conocieron las sanciones que traería consigo el nuevo Código de Policía, vienen haciendo una serie de peticiones a la Administración Municipal para que la concurrida zona tengan un trato especial de las autoridades que aplican las sanciones. 

 “Nosotros le estamos solicitando a la Alcaldía que este sea un corredor turístico especial y que tenga de alguna manera una legislación especial para poder atender muy bien a la gente de Cali y a los extranjeros que visitan la ciudad”, puntualizó Zambrano. 

Dijo que “ hay un temor muy grande por las multas y no creemos que tengamos que desperdiciar un sitio tan bonito en función de las medidas que se han tomado; sitios emblemáticos que se han tomado deben ser protegidos con una medida especial”, acotó. 

Frente a la petición de los comerciantes del Bulevar del Río, las personas que transitan diariamente por este epicentro turístico de Cali manifestaron su inconformidad por la implementación de la medida. Es el caso de Fernando Hernández, quien dijo: “estoy de acuerdo con que los visitantes tomen su cervecita, porque en Cali, nos visita mucho extranjero y esto es un sitio turístico”.   

Le puede interesar: 

Plan piloto en calle del barrio Tequendama busca reducir índices de accidentalidad

Joaquín Valencia, un experimentado viajero, indicó que luego de haber visitado varios países del mundo, pocos lugares se comparan con el Bulevar del Río,“este espacio es un lugar hermoso, muy agradable, yo viajé por muchos lugares del mundo, y venir aquí por la tarde es increíble, me gusta venir aquí por el ambiente que hay, esta es una zona hermosa, que viajen por el mundo para que se den cuenta”, recalcó. 

Por su parte, Claudia Lorena Muñoz, subsecretaria de Policía y Justicia de Cali, aseguró a 90minutos.co que “este tema se está analizando en conjunto con el Concejo Municipal, están mirando la regularización del uso del espacio público de todas las zonas de la ciudad, como el centro, algunas zonas importantes de la ciudad y como consecuencia está el Bulevar”.

Pese a que los derechos de petición fueron presentados desde el 8 de junio, por ahora la Administración Municipal no ha emitido ninguna respuesta.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas