Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Comerciante caleño escapó de sus secuestradores en el Cauca

Luego aprovechar un descuido de los secuestradores, Óscar Escobar llegó por sus propios medios al municipio de Jambaló, Cauca.

Óscar Escobar Ramírez,  el comerciante caleño que fue secuestrado en zona rural Santander de Quilichao el pasado 26 de enero, logró escapar de sus captores.

El empresario de 50 años aprovechó un descuido de sus secuestradores y luego de caminar varias horas por “el monte” llegó a una estación de policía del municipio de Jambaló, norte del  Cauca.

“Me dejaron solo, un ángel me soltó, caminamos muchísimo toda la noche, cerca de cinco horas”, explicó a BluRadio Óscar Escobar.

Le puede interesar: 

Desarticulan banda de extorsionistas ‘Los Chayanes’ en oriente de Cali

Luego de llegar a la estación de policía, el hombre fue atendido por agentes de policía y posteriormente trasladado al municipio de Santander de Quilichao.

Según indicó a BluRadio el coronel Nelson Díaz, subcomandante de la Policía del Cauca, los captores del comerciante pertenecerían un grupo residual de las Farc que opera en el norte del departamento del Cauca:

“Los hechos son materia de investigación. Celebramos la libertad de este comerciante y  seguiremos tras la búsqueda de los responsables de su secuestro. En las próximas horas esperamos dar  con la captura de los grupos que se encuentran delinquiendo en las montañas del norte del Cauca”.

Lea también: 

Ataque sicarial en restaurante en el sur de Cali deja una persona muerta

La presión de la Policía y del Gaula habría ayudado para que sus secuestradores tuvieran que moverlo constantemente de un lugar a otro.

Otras noticias: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas