viernes, septiembre 18 2020

.

Comenzó segunda fase del subsidio Ingreso Solidario. Gobierno anuncia para junio tercera etapa

Con el Ingreso Solidario, más de 2 millones de hogares afectados por la crisis del coronavirus, ya cuentan con esta ayuda humanitaria.

Comenzó segunda fase del subsidio Ingreso Solidario. Gobierno anuncia para junio tercera etapa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Gobierno Nacional apoyó a 2 millones de personas mediante el programa Ingreso Solidario.

“Ya llegamos al beneficiario 2 millones de Ingreso Solidario. Para ponerlo en contexto, a Colombia le tomó 20 años, exactamente 20 años, entre 1999 y 2020, llegar a 2,6 millones de hogares en Familias en Acción”, dijo el director de esta dependencia, Luis Alberto Rodríguez.

Así, el Director de la DNP, enfatizó que se llegará a un millón de personas adicional y en la segunda semana de junio el Gobierno dará un tercer giro de $160.000, para llegar a un total de $480.000 por hogar.

“Si sumamos los tres envíos, estamos hablando de cerca de $480.000 para esos 3 millones de hogares; lo haremos escalado, ya 2 millones recibieron $160.000”, aseguró.

Con este programa, se estima apoyar a 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, que no son beneficiarios de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

A 707.841 beneficiarios, que no tienen cuenta bancaria, se les realizará un solo giro de los $320.000, que equivalen a la suma de los dos primeros pagos.

Los beneficiarios podrán registrar su número de celular esta página del ingreso solidario o llamar al call center 01 8000 128770. Aquí se indicará la entidad financiera donde recibirán el subsidio. Para los habitantes de municipios apartados y zonas rurales recibirán el giro mediante el Banco Agrario.

Lea también:

Diez alcaldes serán imputados y detenidos por corrupción en COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas