sábado, octubre 24 2020

.

Comenzó en firme proceso para que grandes predios de Cali sean propiedad del municipio

Jorge Iván Ospina enfatizó que estos proyectos, en términos de los cruces de cuentas, se podría establecer que estarían alrededor de los $160 mil millones.

Comenzó en firme proceso para que grandes predios de Cali sean propiedad del municipio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en medio de palmas y árboles hizo la entrega simbólica a la presidenta del Concejo, Audry Toro, del proyecto de Acuerdo sobre Declaratoria de Motivos de Utilidad Pública con el fin de que lo autorice para la adquisición de bienes inmuebles.

“Este es el primer acuerdo que por iniciativa de nuestra ciudad se presenta a la Corporación, orientado hacia unos predios que queremos resignificarlos y reconstruirlos para beneficio de presentes y futuras generaciones”, aseguró el Alcalde, después de hacer una sinopsis del representativo club y de firmar la iniciativa.

Lea también:

Las ´fotomultas´ las deberá pagar el infractor, no el propietario del vehículo

Dijo además que, “en el lote donde estaba el Club San Fernando, la Administración caleña quiere adelantar un gran proyecto de economía naranja que tenga un planetario, una maloca y una oportunidad para la ciencia y la tecnología, por tanto aspiramos que el Concejo evalúe nuestras premisas y nos posibilite aforar los recursos y las acciones para hacer cambio de fuentes de financiación o cruzar cuentas con la Sociedad de Activos Especiales – SAE- y de esta manera éste, los otros predios inmersos en el acuerdo, pasen a ser propiedad de Santiago de Cali“.

De igual manera, añadió que en el documento se contempla también el predio que se encuentra ubicado frente a Cosmocentro, donde normalmente se encuentra la rueda y se extiende hasta la unidad residencial El Dorado. “En este punto se quiere construir el parque de La Vida, que podría contar con lago, bosque, mariposario, sendero y aspectos ecoamigables, para el solaz de las personas”.

Le puede interesar:

Mientras atendían emergencia, roban equipo a Bomberos usado para respirar en incendios

Continúo diciendo que, “también queremos construir un nuevo proyecto ecoambiental en Pance desde la denominada Curva del Bofe, hasta donde hoy queda el parque de La Salud, donde pretendemos que haya senderos, bosques y zonas de disfrute del río, para que este terreno no sea urbanizado”.

Jorge Iván Ospina enfatizó que estos proyectos, en términos de los cruces de cuentas, se podría establecer que estarían alrededor de los $160 mil millones.

Otras noticias:

Gilberto Rodríguez, excapo del ‘Cartel de Cali’, pide liberación anticipada por padecer cáncer

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas