Viernes, Agosto 17 2018

.

Comenzó negociación de predios entre Alcaldía y habitantes de Puerto Nuevo

12 mil millones de pesos serán invertidos para el proceso de negociación de predios.

Este martes la Alcaldía de Cali iniciará la negociación de 60 predios de las 244 viviendas que ya fueron avaluadas en el barrio Puerto Nuevo. Estas negociaciones son realizadas por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat con el fin de salvaguardar la vida de las familias que habitan allí.

[Vea también: UNGRD y Alcaldía de Cali recuperarán zonas afectadas por creciente del río Cauca]

A comienzos de este mes, al igual que La Playita y Los Tubos, el sector de Puerto Nuevo registró inundaciones por los altos niveles del río Cauca, por lo que varias familias de este barrio tuvieron que abandonar sus casas.

“Estamos tomando las acciones que sean necesarias para conservar la integridad de estas familias que por años han estado en constante riesgo de inundación por los desbordamientos del río, estas personas deben ser reubicadas lo más pronto posible y así continuar con el reforzamiento del jarillón, que es nuestra obligación como municipio, acatando la sentencia del Consejo de Estado”, explicó el jefe de ese Organismo, Jesús Alberto Reyes Mosquera.

Aunque el proceso de avalúos en conjunto con la comunidad comenzó desde octubre de 2016, algunos habitantes de la zona se mostraron escépticos por los subsidios de arrendamiento y la reubicación. “Qué bueno lo de los avalúos, pero de pronto nos van a sacar deducciones del 24%, además de las megaobras y catastro que pagamos”, indicó días atrás a El País, Mauricio Segura, líder comunitario de Puerto Nuevo.

[Vea también: Aumentó el número de habitantes del Jarillón del río Cauca que quieren ser reubicados]

Para el municipio, las negociaciones que continuarán con el proyecto de reparación del Jarillón, tendrán un costo mayor a $12 mil millones. Las negociaciones se están realizando en el barrio Puerto Nuevo por ser el único legalmente constituido, por lo que sus propietarios tienen registradas las escrituras ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

Cabe resaltar que las compras se realizarán solo a la persona que se encuentre dentro de la matrícula inmobiliaria. Si no se encuentra dentro del folio, deberán iniciar el proceso de sucesión.

Finalmente, entre junio y julio esperan realizar las 244 negociaciones restantes con la comunidad.

También le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas