Lunes, Julio 16 2018

Comenzó a funcionar el nuevo puerto en Buenaventura

800 contenedores de mercancía fueron dejados por primera vez en el puerto Aguadulce de Buenaventura a través del buque MSC Sasha de 299,8 metros. Como tal, la inauguración oficial del puerto se realizará en el 2017, una vez finalicen las obras previstas en la primera fase. La Sociedad Puerto Industrial Aguadulce comenzó sus operaciones tempranas …

Comenzó a funcionar el nuevo puerto en Buenaventura

800 contenedores de mercancía fueron dejados por primera vez en el puerto Aguadulce de Buenaventura a través del buque MSC Sasha de 299,8 metros. Como tal, la inauguración oficial del puerto se realizará en el 2017, una vez finalicen las obras previstas en la primera fase.

La Sociedad Puerto Industrial Aguadulce comenzó sus operaciones tempranas con la llegada del barco MSC Sasha. Según el informe, la idea es trasladar en la primera fase 550.000 teus al año, es decir contenedores de 20 pies.

El proyecto que inició hace 20 años, pretende continuar agrandando la infraestructura. Hasta ahora se ha convertido en la mayor inversión asiática en territorio colombiano con US$500 millones.

Cabe resaltar que, este sería el puerto más moderno del Pacífico americano, con sistemas operativos de vanguardia, procesos de optimización en el manejo de carga y equipos con innovación tecnológica, consolidándose así como el nodo portuario del Valle del Cauca.

Para más información lea también Puerto Aguadulce empezará a operar en octubre  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas