Viernes, Abril 3 2020

.

Comenzaron en Cali los megaoperativos para hacer cumplir medida de cuarentena obligatoria

Según el secretario de Seguridad de Cali, se evalúa la imposición de sanciones penales para quienes violen la medida de aislamiento obligatorio.

Comenzaron en Cali los megaoperativos para hacer cumplir medida de cuarentena obligatoria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras un día de haber iniciado el aislamientos preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, las autoridades iniciaron operativos aleatorios en diferentes sectores de Cali para dar seguimiento al cumplimiento de la medida.

El primer operativo inició en la mañana de este 26 de marzo en el barrio Mojica, en el oriente de Cali, donde agentes de tránsito y Policía hicieron presencia.

Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, durante todo el día se estarán realizando 10 operativos en diferentes lugares de Cali, que se desplegarán de la siguiente forma; cinco en horas de mañana y cinco en la tarde.

“Estamos haciendo la presencia en todo Cali, hoy estamos en el oriente de la ciudad haciendo los controles respectivos”, afirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Por otro lado, frente a las aglomeraciones que se presentaron el pasado martes en la ciudad, el titular de la cartera de Seguridad anunció que se está evaluando la aplicación de sanciones penales para aquellas personas que violen el aislamiento.

“No podemos permitir que ciudadanos que no entienden la dimensión de estas medidas nos lleven al fracaso, por eso la decisión es clara, vamos a recurrir a la sanción en un principio pecuniaria y después penal”, aseveró Rojas.

Cabe recordar que quienes incumplan la medida incurrirán en una sanción económica de $936.000 y hasta una condena de 4 a 10 años de prisión.

“Desde movilidad todas las infracciones que puedan ser sancionadas por el Código de tránsito, principalmente desplazarse en horarios y zonas restringidas con una multa de 15 SMMLV, es decir la suma de $436.000”, explicó el secretario de Movilidad.

Así avanzó primer día de cuarentena en Cali

Durante el primer día de cuarentena nacional, en Cali se registraron 196 procedimientos que terminaron en 29 inmovilizaciones, de las cuales 14 fueron el incumplimiento de la medida.

“El día ayer tuvimos cinco siniestros viales por exceso de velocidad, no es posible que con el tránsito vial bajo hayan siniestros, la gente no esta acatando las normas de transito y eso está terminando en lesiones que nos están ocupando espacios que son vitales en nuestros centros médicos”, expresó William Vallejo, secretario de Movilidad.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en sus hogares, a autocuidarse y cuidar a sus familiares para evitar la propagación del COVID-19.

Le puede interesar:

Clínica Saludcoop en Champagnat será reactivada para atención de pacientes críticos con COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas