Martes, Septiembre 25 2018

.

Comedores escolares en Buenaventura no cumplen condiciones nutricionales

Los comedores escolares de las instituciones educativas de Bahía Málaga, ubicada en la zona rural del distrito de Buenaventura, no cumplen las condiciones nutricionales ni de salubridad en la distribución de los alimentos. Dentro de las problemáticas se destaca la falta de utensilios en las escuelas para repartir los alimentos a los estudiantes, quienes deben …

Comedores escolares en Buenaventura no cumplen condiciones nutricionales

Los comedores escolares de las instituciones educativas de Bahía Málaga, ubicada en la zona rural del distrito de Buenaventura, no cumplen las condiciones nutricionales ni de salubridad en la distribución de los alimentos.

Dentro de las problemáticas se destaca la falta de utensilios en las escuelas para repartir los alimentos a los estudiantes, quienes deben llevar sus propios recipientes para recibir diariamente la comida.  

Además de esto, también hay irregularidades en el cumplimiento del componente nutricional que se les ofrece a los estudiantes, pues en la mayoría de las ocasiones consumen únicamente arroz con leche.

Saúl Valencia Gonzáles, coordinador general de consejo comunitario de Bahía Málaga La plata, afirmó que la situación se debe a que “los intereses políticos y económicos, están por encima de los derechos fundamentales de los niños”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas