Martes, Diciembre 10 2019

.

Colpensiones resolverá 54 mil solicitudes de pensión en julio

El viernes 28 de marzo vencerá el primer plazo dado por la Corte Constitucional a Colpensiones para resolver los casos de personas que solicitaron por primera vez su derecho de Pensión. Según el presidente de la entidad, Mauricio Olivera, señaló que “en este momento estamos en el 96 % de resolución de esos casos y este …

Colpensiones resolverá 54 mil solicitudes de pensión en julio

El viernes 28 de marzo vencerá el primer plazo dado por la Corte Constitucional a Colpensiones para resolver los casos de personas que solicitaron por primera vez su derecho de Pensión.

Según el presidente de la entidad, Mauricio Olivera, señaló que “en este momento estamos en el 96 % de resolución de esos casos y este viernes estaremos en el 99.9 % porque hay algunos complejos".
 
El funcionario dijo también que las peticiones fueron hechas por 200 mil colombianos que se clasifican de tres maneras: los que pidieron por primera vez su pensión y cotizaron entre uno y un salario y medio mínimo, los ciudadanos que cotizaron entre uno y medio y tres salarios mínimos y aquellos que cotizaron por encima de tres salarios mínimos.
 
También explicó que una vez se hayan resuelto los casos habrá una respuesta, y se otorgarán las pensiones siempre y cuando los ciudadanos cumplan a cabalidad con todos los requisitos necesarios para jubilarse.

El plazo final otorgado por la Corte Constitucional para resolver todos los casos y dar respuestas definitivas se cumplirá el  31 de julio de 2014.
   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas