Miércoles, Octubre 17 2018

.

Colombianos ya pueden viajar a la Unión Europea sin visa

La visa ya no será un problema para visitar países como Italia o Alemania, pues a partir de este 3 de diciembre los colombianos podrán viajar a 26 naciones de la Unión Europea.  Después de aproximadamente dos años de iniciar con este proceso, dicha decision se oficializó el día de hoy sobre las 8:30 de …

Colombianos ya pueden viajar a la Unión Europea sin visa

La visa ya no será un problema para visitar países como Italia o Alemania, pues a partir de este 3 de diciembre los colombianos podrán viajar a 26 naciones de la Unión Europea. 

Después de aproximadamente dos años de iniciar con este proceso, dicha decision se oficializó el día de hoy sobre las 8:30 de la mañana de Bruselas, es decir, en la madruagada en horario colombiano. 

Este hecho es considerado como uno de los principales logros del gobierno del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, permitiendo, de esta manera, la alianza con nuevos paises dejando a un lado los prejuicios o estereotipos y, a su vez, afianzando el crecimiento economico del país.

Europa demuestró  gran interés en dar este tipo de pasos. Para Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea, “esto fortalecerá dos elementos muy importantes de nuestras relaciones: el contacto entre ciudadanos y las actividades económicas”.

Los 26 países que podrán visitar los colombianos sin necesidad de tener visa son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Sin embargo, el hecho de que la visa ya no sea un requisito obligatorio, sí existirán ciertas condiciones para el ingreso a dichos países, como por ejemplo, los colombianos deberán tener toda la documentación requerida y presentarla al momento de ingresar al ‘Viejo Continente’.

La estadía permitida para los colombianos será hasta de 90 días en periodos de 6 meses, si no se cumple con el plazo establecido, podría correr el riesgo de no volver a ingresar.

No podrá ingresar al territorio europeo sin tener visa si su objetivo es obtener un trabajo o residencia; pero no tendrá inconvenientes, si desea asistir a eventos deportivos, hacer turismo o hacer intercambios culturales, sin superar el plazo de estadía.

Aunque a partir de mañana los colombianos ya podrán ingresar a la Unión Europea sin visa, se recomienda tener una visa Schengen vigente si quiere viajar en los primeros días de entrada en vigencia de la exención.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas