Martes, Septiembre 25 2018

.

Colombianos residentes en España también votaron en las pasadas elecciones

Los colombianos residentes en España también participaron en la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo y ejercieron su derecho a votar para elegir el nuevo congreso de la república.

Colombianos residentes en España también votaron en las pasadas elecciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los colombianos residentes en España también participaron en la jornada electoral  que se llevó a cabo este domingo 11 de marzo y ejercieron su derecho a votar para elegir el nuevo congreso de la república.

La corresponsal de 90 Minutos, Valeria Marmolejo, desde Madrid acompañó a sus compatriotas que en tierras lejanas pidieron un cambio político en el país.

Según la periodista los colombianos asentados en Madrid se encontraron ansiosos por conocer los resultados sobre los próximos curules para cámara y senado de Colombia.

Siendo España el tercer país con mayor concentración de colombianos radicados en el exterior, donde el 23% pertenece al suroccidente colombiano y quienes llevan más de 15 años por fuera del país, no se pierde su identidad y compromiso con su país de origen. A las 4 p.m. se cerraron las mesas de votación y se dio inicio al escrutinio. Varios colombianos expresaron sus opiniones y aportes sobre lo que esperaban de estas elecciones.

Vea también:

Estas serán las rutas temporales por donde operará el Mío en Semana Santa

Gustavo Vargas, estudiante en Madrid, menciono que “es una representación que no podemos perder así estemos en el extranjero y creo yo que es un momento importante para cambiar las cosas en el país”.

Por otro lado, los que llevan un tiempo considerable por fuera también hablan de cómo ven el panorama en el país. Liliana Montegui, camarera, comentó que “llevo 18 años viviendo aquí en Madrid y me parece importante ejercer mi voto, porque Colombia en este momento necesita un cambio y terminar con la corrupción ya que es uno de los lacras que tenemos”.

Más de 100.000 emigrantes acuden a las urnas guardando la esperanza de que en Colombia exista un cambio, que les brinda las mismas oportunidades que le ofrece su país amparado.

Lea también: 

Colombia se rehúsa aceptar a las Farc en la política, así se evidenció en las urnas

Bernardo Bermúdez, residente de este país resaltó “se puede hacer un cambio mientras se acabe la corrupción por lo menos, que todos trabajen en una sola unión y se beneficie al pueblo colombiano, para que salga de tanta violencia y persecuciones que hay”.

A su turno, Luis Fernando torres también ciudadano de este territorio afirmo “la cuestión es la corrupción, que se acabe en algún momento, que se intente cambiar un poco ya que es unos de los problemas más grandes que tenemos”.

Durante la jornada de la mañana el embajador de Colombia en España Alberto Furmanski afirmó que el proceso de escrutinio para elecciones de cámara y senado para Colombia fue tranquilo y sin complicaciones.

Finalmente el consulado, la embajada y los jurados de votación, estuvieron todo el tiempo muy comprometidos con su sufragantes y después de un arduo proceso, los colombianos  no pierden la esperanza de ser parte del cambio de su país sea donde sea que encuentren.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas