Viernes, Agosto 17 2018

.

Colombianos provenientes de Venezuela viven hacinados en Cali

A causa del cierre de la frontera con Venezuela se ha incrementado el número de personas que llegan a la ciudad buscando ayuda de las autoridades. Según el asesor de paz de Cali, Felipe Montoya, ya son 283 personas que han llegado a la ciudad producto de la crisis fronteriza, de las cuales 191 personas …

Colombianos provenientes de Venezuela viven hacinados en Cali

A causa del cierre de la frontera con Venezuela se ha incrementado el número de personas que llegan a la ciudad buscando ayuda de las autoridades.

Según el asesor de paz de Cali, Felipe Montoya, ya son 283 personas que han llegado a la ciudad producto de la crisis fronteriza, de las cuales 191 personas salieron de Venezuela antes del 21 de agosto, lo que significa que no serán incluidas dentro de la atención especial que brinda la asesoría de paz.

“En este momento estamos a la espera que el Gobierno Nacional nos dé la ruta definitiva de atención, por el momento se están haciendo los tramites de vinculación a salud, a educación, y para los niños que lo necesiten, vinculación al ICBF”, aseguró Felipe Montoya,  asesor de paz de Cali.

La  asesoría de paz está a la espera que el gobierno les dé las rutas sobre el funcionamiento en los temas de subsidio de arrendamiento y sostenimiento, además de la vinculación en la Uao.

Debido al incremento de las personas que llegan a la ciudad en busca de ayuda se ha producido un hacinamiento. En las personas que llegan a la ciudad, hay tres familias integradas que se encuentra viviendo en el barrio pizamos, son 16  colombo-venezolano que  se han tenidos que distribuir en dos habitaciones y en colchones que les han regalado los habitantes de calle de la zona. Entre ellos hay 10 niños y 6 adultos.  Ellos están a la espera de ayudas humanitarias y de ofertas de empleo.

Los provenientes de Venezuela que son colombianos pero que tiene sus  hijos nacidos en Venezuela tendrán que hacer los trámites de nacionalización y el ente encargado es la registraduría nacional. Estas personas están siendo atendidas como población vulnerable y de esta forma se están vinculando  a los servicios que ofrece el municipio, pero no implica apoyo económico ni subsidios ni albergue ni ninguno de los casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas