Jueves, Noviembre 14 2019

.

Colombianos opinan sobre el conflicto armado en un sitio web

En poco más de 72 horas de haberse lanzado www.mesadeconversaciones.com.co, el sitio web registró cerca de tres mil propuestas en las que los colombianos exponen sus puntos de vista en procura de terminar el conflicto armado en el país. Mientras los emisarios de la guerrilla de las Farc y los delegados del Gobierno colombiano discuten …

Colombianos opinan sobre el conflicto armado en un sitio web

En poco más de 72 horas de haberse lanzado www.mesadeconversaciones.com.co, el sitio web registró cerca de tres mil propuestas en las que los colombianos exponen sus puntos de vista en procura de terminar el conflicto armado en el país.

Mientras los emisarios de la guerrilla de las Farc y los delegados del Gobierno colombiano discuten el fin del conflicto armado que lleva más de 50 años, en la Habana Cuba, esta página entró en funcionamiento para que la comunidad civil pueda presentar sus propuestas a los negociadores de la paz.  

www.mesadeconversaciones.com.co, nombre del sitio oficial lanzado por el Gobierno Nacional, les ofrece a los navegantes una plataforma virtual para formular sus ideas sobre los cinco puntos de negociación.

Contiene un link para observar las propuestas, comentarios y enlaces a documentos y comunicados de prensa sobre las negociaciones en curso.

En la actual etapa de las mesas de dialogo, la reforma agraria es el epicentro de conversación. Las Farc han manifestado su interés principalmente en este tema, ya que según esta guerrilla,  es un viejo problema del estado colombiano y la razón que provocó el nacimiento de dicha fuerza rebelde.

Voceros de la guerrilla han dicho en Cuba que este es el primer tema a evacuar en la agenda, pues el 0,4% de los terratenientes es dueño de más del 60% de las tierras de propiedad privada.  Y miles de agricultores pobres de Colombia tuvieron que abandonar sus tierras debido al conflicto.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que espera que los ciudadanos participen a través del sitio web dispuesto por el Gobierno."Envíen propuestas racionales, cortas y realistas, con el fin de ayudar a ambas partes a llegar a estos acuerdos y, con suerte, poner fin a este conflicto".

También la mesa de dialogo recibirá las propuestas de las "Comisiones de Paz del Congreso", en los que 87 informes fueron producidos por cerca de 2.290 personas y 1.333 organizaciones sociales que participaron en las consultas.

El director de la Oficina de Naciones Unidas, dijo que "La paz será más sostenible y duradera si las propuestas de estos grupos se tienen en cuenta".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas