Martes, Septiembre 18 2018

.

Colombianos crean máquina para producir 600 empanadas

Un grupo de manizalitas decidieron crear una máquina de empanadas, con el  fin de reformar la industria gastronómica típica de Colombia. La máquina es un novedoso invento, capaz de producir hasta 600 empanadas en un promedio de una hora. Cada prototipo arma  por completo, de manera automática, cada empanada con un grueso de masa desde …

Colombianos crean máquina para producir 600 empanadas

Un grupo de manizalitas decidieron crear una máquina de empanadas, con el  fin de reformar la industria gastronómica típica de Colombia.

La máquina es un novedoso invento, capaz de producir hasta 600 empanadas en un promedio de una hora.

Cada prototipo arma  por completo, de manera automática, cada empanada con un grueso de masa desde  1.5 cm. Los diámetros pueden variar de acuerdo a las necesidades del cliente.

La iniciativa busca reformar la forma artesanal de esta industria de alimentos.

El fin es que “puedan modernizarse, transformar su procesos de producción e incrementar sus niveles de venta, estandarizando el producto y aumentando su rentabilidad” Afirmó Emma Eugenia Meza, gerente de Maquiempanadas

Este proyecto ha sido de tanto impacto que han recibido premios del Fondo Emprender y Destapa Futuro de Bavaria y Colciencias.

Sus productos  son exportados a Estados Unidos, Canadá, España, Venezuela, entre otros países, gracias al uso de la Internet, a través de la cual ofrecen sus prototipos.

Su creación más reciente es una máquina de patacones, capaz de crear patacones desde 1.5 cm y en múltiples formas, según el gusto de los clientes. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas