Jueves, Diciembre 5 2019

.

Real Madrid estaría tras los pasos de Juan Fernando Quintero

La buena actuación que ha tenido el colombiano en el Mundial de Rusia, ha llamado la atención del club merengue y podría convertirse en el segundo cafetero que llegaría a la Casa Blanca en la última década.

Real Madrid estaría tras los pasos de Juan Fernando Quintero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Medios españoles sitúan en la órbita del Real Madrid a uno de los jugadores de la Selección Colombia, que está volviendo a encontrar su mejor forma futbolística y de gran nivel en el Mundial de Rusia.

Se trata de Juan Fernando Quintero, volante de River Plate con una zurda prodigiosa, y que logró una destacada actuación en sus dos partidos mundialistas. En el debut ante Japón, anotó de tiro libre convirtiéndose en el primer colombiano en marcar gol en dos mundiales, y luego fue ante Polonia, siendo el artífice de la asistencia que finiquitó en el gol del ‘Tigre’ Falcao, además de brindarle movilidad al mediocampo ‘Cafetero’ y cumplir la función del ‘10’ clásico que en el fútbol actual no se encuentra con facilidad.

Es bien sabido que el mundial se convierte en una ventana para que los jugadores logren acceder a grandes clubes tras lograr una destacada actuación. James es una muestra de ello, pues en el 2014 tras lograr el botín de oro oficializó su paso al Real Madrid. La misma suerte podría acompañar en esta temporada a ‘Juanfer’.

Según el diario AS del país ibérico, el Real Madrid ya habría establecido contacto con el entorno del zurdo exindependiente Medellín. “El Mundial es el mejor escaparate para los ojeadores y el Real Madrid bien lo sabe (…) en esta edición podría llegarle el turno a Juan Fernando Quintero“, aseguró AS en su versión digital.

Le puede interesar:

Colombia tuvo señal 3G: Ganó, goleó y gustó

No se debe dejar de lado la idea de que el actual estratega madridista, Julen Lopetegui, ya tuvo a Juan Fernando en el Porto FC, y el resurgir futbolístico de este jugador encajaría a la perfección en el nuevo proyecto de la ‘Casa Blanca’ de cara a mantener la hegemonía europea que heredó Zinedine Zidane.

Con tan solo 25 años, Quintero espera vivir sus mejores años a nivel profesional, y con experiencias en el viejo continente, su llegada sería posible tras la marcha de Mateo Kovacic, quien afirmó que buscará más minutos y que desea abandonar el Real Madrid.

Vea también:

¿Qué pasará con Abel Aguilar y David Ospina?: Lesionados ante Polonia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas