Jueves, Junio 21 2018

.

Colombiano capturado en Cali tenía circular roja de la Interpol por narcotráfico

Este narcotraficante, de oficio prestamista, era requerido por las autoridades judiciales del distrito Sur de California en los Estados Unidos. 

El capturado, identificado como Alberto Molina era quien suministraba los cargamentos de cocaína en el centro y sur de América, México y Estados Unidos.

En un trabajo en conjunto con la Armada Nacional, el Gaula Militar Valle y el Cuerpo Técnico Investigativo CTI, seccional Cali, delegada contra la criminalidad organizada y en cumplimiento a la circular roja emitida por la Interpol, se lleva a cabo la captura del sujeto por delito de narcotráfico en la ciudad de Cali.

Para dar con la ubicación exacta de Molina Pérez, fue necesario el seguimiento del hombre durante varios días.  Este narcotraficante, de oficio prestamista, era requerido por las autoridades judiciales del Distrito Sur de California en los Estados Unidos.

Molina Pérez actuaba como una gran fuente de suministro de numerosas toneladas y cargamentos de cocaína que salían desde Tumaco hasta México, para posteriormente ser enviadas a a Estados Unidos mediante embarcaciones que no eran detectadas por las autoridades.

Lea también:

Atentado sicarial en el oriente de Cali acabó con la vida de una mujer de 29 años

Al sujeto se le incautaron alrededor de 32 toneladas de cocaína, 90.5 gramos de heroína y cuatro millones de dólares.  Molina también actuaba como sicario para algunas organizaciones de narcotráfico, actividad por la que recibía grandes sumas de dinero. Por esto, el Gobierno Americano lo catalogó como un tipo violento y peligroso.

Cuando se llevó a cabo la captura se le encontró en su poder dos pistolas, 4 proveedores y 35 cartuchos. El material incautado y Alberto Molina Pérez fueron puestos a disposición de la Fiscalía CTI.

La dinámica operacional y la coordinación con que actúa  la Tercera Brigada del Ejército, en Cali, Valle del Cauca, ha permitido capturar y poner a disposición de las autoridades a varios sujetos implicados en el delito del narcotráfico.

Otras noticias:

Ataque con granada a una vivienda en el barrio Cristóbal Colón dejó dos heridos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas