Martes, Marzo 31 2020

.

Colombiano pide que se agilice su pena muerte, lleva preso siete años en China

El colombiano se encuentra en total abandono; en todo el tiempo que lleva recluido, no se le ha permitido hablar con nadie, ni siquiera con sus familiares.

Colombiano pide que se agilice su pena muerte, lleva preso siete años en China
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El colombiano identificado como Héctor Fabio Osorio, lleva siete años pagando cárcel por narcotráfico en China; lugar donde se encuentra aislado. En todo el tiempo que lleva recluido en ese lugar, no se le ha permitido hablar con nadie, ni siquiera con sus familiares.

Osorio sufre de problemas en la columna vertebral y en los riñones, por lo que se encuentra sin fuerzas y no puede trabajar.

Tras el abandono en el que se encuentra, pidió que se agilizara su pena de muerte. Por otro lado, su esposa Martha Rodríguez, desesperada, le pide al gobierno de Iván Duque que intervenga en esta situación y no lo deje a su suerte.

Lea también:

Las hipótesis tras la explosión de carro en el Cauca que dejó siete muertos

“Pido ayuda por razones humanitarias. Él está enfermo y es el único que ha solicitado que le ejecuten la pena de muerte. No habla con nadie hace más de siete años. Nunca se ha podido comunicar conmigo”, aseguró su esposa a Blu Radio.

Osorio, quien actualmente tiene 50 años, está interno en un centro de reclusión ubicado en Wuhan, ciudad donde hay una grave emergencia por la epidemia de coronavirus que, hasta el momento, deja cerca de dos mil muertos.

Otras noticias:

En medio de la polémica, designan a William Rodríguez como secretario de Educación encargado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas