Viernes, Diciembre 13 2019

.

Colombianas afectadas por implantes PIP pueden unirse a la demanda mundial

En el 2011, la salud de alrededor de 15 mil mujeres en Colombia se vio afectada por la utilización de los implantes mamarios de la empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP). En Cali,  aproximadamente 500 mujeres se vieron afectadas por el uso de estos implantes. El 20 de enero será una fecha clave para las …

Colombianas afectadas por implantes PIP pueden unirse a la demanda mundial

En el 2011, la salud de alrededor de 15 mil mujeres en Colombia se vio afectada por la utilización de los implantes mamarios de la empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP).

En Cali,  aproximadamente 500 mujeres se vieron afectadas por el uso de estos implantes.

El 20 de enero será una fecha clave para las colombianas que se hayan visto afectadas por la utilización de estas prótesis.

El 7 de diciembre de 2011 se hizo público en el ámbito mundial la situación de riesgo que corrían aquellas mujeres que utilizaron los implantes mamarios PIP, certificados por la firma alemana TÜV Rheinland.

Al menos 500 mil mujeres en el mundo reportaron sus afectaciones tras la implantación de estas prótesis de origen francés.

En Colombia, quienes hayan sufrido a causa de estos implantes podrán hacer parte de la demanda mundial a la firma certificada, antes del 20 de enero de 2013.

Las mujeres que reconozcan esta situación ante las autoridades competentes, podrán ser incluidas en  el proceso que busca obtener una indemnización para las portadoras de los implantes, y así beneficiarse por la decisión del Tribunal de Comercio de Toulon, ente internacional encargado de la investigación y judicialización de los responsables.

Este proceso es liderado globalmente por el abogado francés Laurent Gaudon. En Colombia, desde mayo del 2012, la demanda, a la que se han unido hasta el momento solamente 360 mujeres, fue asumida por la firma Lozano Blanco & Asociados.

En febrero 1 de este año, el tribunal internacional dará a conocer en Francia la primera decisión sobre  TÜV Rheinland y demás responsables.

Si desea unirse a la convocatoria y ser parte activa de la demanda, puede hacerlo a través de las red social twitter @ImplantesPIPCol o por medio de la página web www.implantespip.com.co 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas