Domingo, Septiembre 23 2018

.

Colombiana Laura Gómez se clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno

La patinadora cafetera se convirtió en la cuarta atleta nacional en lograr la clasificación a las justas que se realizarán en Pyeongchang (Corea del Sur).

Colombiana Laura Gómez se clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno
Crédito de foto: Comité Olímpico Colombiano

A través de un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI) le informó a la Federación Colombiana de Patinaje noticia; Se trata de un nuevo puesto para el país a los Juegos Olímpicos de Invierno gracias a la clasificación de Laura Gómez.

La llegada de la deportista a estas justas se dio en tan solo seis meses, después de hacer su cambio del pavimento al hielo tras no lograr clasificar al Mundial de Patinaje que se disputó en Nankin (China) entre agosto y septiembre.

La deportista continuaba su jornada de entrenamientos en Estados Unidos, mientras en Bogotá el presidente junto al técnico Iván Vargas, estaban a la expectativa de los últimos cupos para la competencia tras la sanción sobre las atletas de Rusia, que daba la posibilidad para que Laura alcanzará un lugar.

Finalmente la paisa competirá en la categoría Mass Star y se se unirá a Pedro Armado Cuasil, quien competirá en dos pruebas; ambos representando el patinaje colombiano.

Le puede interesar:

Tenista caleño Alejandro Falla anunció su retiro de las competencias profesionales

Alberto Herrera, Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, explicó que es un logro histórico para el país y aún más para la deportista que en tan poco tiempo logró un cupo a los Olímpicos.  “Estamos muy contentos con esta gran noticia para nuestro país, para el patinaje colombiano. Es un logró impresionante, logramos que una mujer por primera vez llegue a un campo olímpico. Más aún, siendo una deportista que solo hasta julio logro posicionarse en el programa”, añadió.

La joven patinadora, emocionada manifestó la gratitud con el presidente de la Federación, quien fue el encargado de llamarla a darle la buena noticia. “Presidente seguimos haciendo historia, muchas gracias por la confianza depositada en mí” le dijo.

El mayor anhelo de los deportistas le llegó a la joven patinadora, que desde ya comienza a prepararse para afrontar este nuevo desafió.

Lea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas