Martes, Agosto 21 2018

.

Colombiana deportada fue contratada ilegalmente por exministro inglés

La colombiana María Isabela Acevedo, de 47 años fue deportada, según organizaciones que luchas por los derechos de los inmigrantes en Inglaterra, de manera ilegal. Ella trabajó sin documentos en la casa del exministro de inmigración británico Mark Harper, durante siete años. Hace dos semanas Acevedo fue detenida hace dos semanas en la boda de …

Colombiana deportada fue contratada ilegalmente por exministro inglés

La colombiana María Isabela Acevedo, de 47 años fue deportada, según organizaciones que luchas por los derechos de los inmigrantes en Inglaterra, de manera ilegal. Ella trabajó sin documentos en la casa del exministro de inmigración británico Mark Harper, durante siete años.

Hace dos semanas Acevedo fue detenida hace dos semanas en la boda de su hija en Londres, luego fue llevada a un centro de inmigrantes, ‘Yarl’s Wood’ en donde se preparó su deportación que sería el pasado jueves. El trámite se evitó para ese momento, por protestas y oficios de las organizaciones.

A pesar de las protestas, cerca de la media noche de ayer Isabel fue retirada del lugar de reclusión de manera sorpresiva por las autoridades, para regresarla de inmediato a Colombia.

Acevedo trabajo por € 30 a la semana limpiando y planchando en la casa del exministro de inmigración británico, Mark Harper por siete años, hasta el pasado febrero, momento en el que se descubrió que no tenía permiso de residencia en el Reino Unido.

El exministro renunció a su cargo en febrero de este año tras descubrir el status migratorio de la trabajadora. Harper volvió al Gobierno como subsecretario del Departamento de Trabajo y Pensiones mientras Acevedo fue detenida.

Él todavía está con sus amigos ricos, sigue ganando buen dinero, en cambio yo he perdido todo: mi trabajo, mis amigos, mi dignidad. En un día, toda mi vida ha cambiado”, dijo Acevedo refiriéndose a Harper, en un periódico de la comunidad hispanohablante en el Reino Unido, el ‘Express News’.

María Isabela representa la historia de muchas mujeres indocumentadas en el Reino Unido que, a pesar de que contribuyen con su trabajo y hacen una vida con sus hijos, sus derechos humanos son violados. Los migrantes indocumentados permanecen invisibles y son blanco fácil del abuso y la violencia”, indicó Tatiana Garavito, Directora del Servicio por los Derechos de la Mujer Latinoamericana,LAWRS, al ‘Express News’.

Movilizaciones por en contra de la deportación de Acevedo

Diferentes organizaciones humanitarias que trabajan en favor de la comunidad inmigrante en el Reino Unido, se movilizaron para apoyar a la colombiana. La semana pasado se realizó una manifestación frente a la casa del exministro en Waterloo, adicionalmente se hizo una recolección de firmas para solicitar a Theresa May, Ministra del Interior, que conceda la ciudadanía a Isabela Acevedo y a su familia.

Cronología de Isabela Acevedo por el diario ‘Express News’

2000: Isabela Acevedo entra en el país con su hija de 5 años

2003: Envía a su hija de vuelta a Colombia, ya que ella estaba sufriendo de depresión por extrañar a su padre.

2005/6: Su esposo, Luis Carlos Herrera llega al país con una visa de turista.

2006/7: Su hija entra al país nuevamente

2010: Su esposo es atacado en la calle por un grupo de hombres: un hueso roto, la cara muy lastimada. Además, fue golpeado en la cabeza con un ladrillo. Como resultado, él sufre de problemas de salud mental. El incidente fue reportado a la policía.

María Isabela se divorcia de su marido porque la relación se rompe, pero él continúa bajo su cuidado.

10/2013: Ella sale de su ex marido y le pide que vaya de nuevo a Colombia, ya que ella no es capaz de soportar más. Sin embargo, él no lo hace.

María Isabela se ve obligada a salir de su casa porque ella no puede pagar el alquiler, pero él se queda allí porque no tiene un lugar a donde ir.

08/02/2014: Los oficiales de inmigración van buscar a la casa de sus amigos ‘(dado en su aplicación), y la casa de su ex marido a las 5:00a.m., pero no estaban allí.

16/17-02-2014: Su marido va a la Home Office voluntariamente, pero se mantiene en detención antes de la deportación.

2007-2014: María Isabela trabaja como aseadora de Harper y otros políticos. A ella nunca se le dio un contrato, pago de vacaciones o por enfermedad. Ellos le pagaron £30 por semana.

¿Qué es la deportación?

La deportación es la sanción oficial del país, en este caso el Reino Unido, a un ciudadano extranjero que consiste en enviarlo a su país de origen o de procedencia, impidiéndole su regreso por un término determinado de tiempo, por haber incurrido en alguna falta de la Ley migratoria establecida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas