De acuerdo con las declaraciones que hizo Yhonier Leal, espera que se haga justicia y que quienes creen en él le ayuden a demostrar su inocencia.
En la cárcel La Picota de Bogotá, se encuentra recluido Yhonier Leal, tras asesinar, presuntamente, a su hermano el estilista Mauricio Leal junto con su madre Marleny Hernández.
Yhonier Leal, en una entrevista con Noticias Caracol, insistió en su inocencia, y declaró que en ese momento aceptó los cargos por la presión que tenía.
“El proceso ha sido muy difícil porque cuando sabes que eres inocente y cuando te están tirando tan fuerte, pues hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental, orar mucho, y esperar mucho de Dios y de la gente que de verdad cree en mí”, expresó.
Lea también: Periodista fue víctima de robo y extorsión luego del clásico vallecaucano
Aunque en su momento se declaró culpable, ahora, meses después trata de demostrar que es inocente.
“Sigo totalmente ratificado en mi inocencia y, si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo que me sentí presionado. Nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento y nadie sabe cuál era mi situación económica; para que vengan a decir que yo tomé la decisión porque sí era culpable, eso es totalmente falso”, afirmó.
De acuerdo con las pruebas en manos de la Fiscalía para demostrar la culpabilidad de Yhonier, este aseguró también que esta en el proceso de recolectar las pruebas suficientes para demostrar lo contrario, que el no mató a su familia.
“Ellos están haciendo su trabajo y pues que lo hagan, Dios sabe con qué intención lo están haciendo. Estoy peleando es por mi inocencia y, si me llegan a declarar culpable, quiero que todo el mundo sepa que soy inocente”, comentó.
Así va el proceso del caso de Yhonier Leal
La Fiscalía informó que cuenta con un solo material probatorio, ahí se demuestra que el acusado sería el asesino de su hermano y madre.
Son más de 200 pruebas, a parte de los documentos, informes y testimonios; sino también objetos encontrados en la escena del crimen que comprobarían la culpa de Yhonier en este homicidio.
Yhonier y la herencia
Mientras tanto, desde la cárcel La Picota, Yhonier Leal, lucha por quedarse con los bienes que pertenecieron a su madre y a su hermano.
A través de unos audios en una entrevista con El Tiempo, Leal aseguró que no permitiría que esa herencia estuviera en manos de su medio hermano; Carlos García Hernández, quien lo defiende la abogada de Mauricio Érika Sanguinetti.
“La casa donde viven mis tías es mía en estos momentos, a mí me consta que mi hermano (Mauricio) no solo se la regaló, sino que la puso a nombre de mi mamá, yo voy a seguir en la sucesión de mi mamá”, declaró al respecto.
Sigue nuestras redes sociales: