Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

"Wilson fue intercambiado por los niños": Hipótesis de guardia indígena

"Wilson fue intercambiado por los niños": Hipótesis de guardia indígena

Ejército Nacional

Toda Colombia sigue con la esperanza de que aparezca Wilson, el perro que ayudó en la búsqueda de los cuatro menores indígenas que llevaban más de 40 días desaparecidos en la selva del Guaviare.

Aunque los menores fueron rescatados hace algunos días, el perro aún no ha podido ser encontrado. En cuanto a lo que pudo haber pasado con el canino, en medio de las intensas labores de búsqueda, se han conocido todo tipo de teorías en torno a su desaparición.

En los últimos días, 40 integrantes de la guardia indígena que participaron en las labores de búsqueda de los menores, recibieron un homenaje en Popayán. Además, dieron a conocer una hipótesis sobre la misteriosa razón por la que el perro no ha sido encontrado.

Lea también: Esta es la fórmula mágica del entrenamiento a perritos como Wilson

De acuerdo con Jesús Dagua, una de las personas que participó en la búsqueda de los niños en la selva; el perro no ha sido encontrado por las Fuerzas Militares por una concreta razón. “Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños”, indicó.

Esperemos que mediante conversa espiritual logre salir. Los pueblos amazónicos están en ello también, porque es una vida y la guardia debe propender por la vida de todos”, agregó Dagua en medio de una rueda de prensa en el que también enfatizó en que tenían la esperanza de que el canino aparezca.

Dagua añadió que “si se sigue haciendo esa comunicación, seguramente el perrito Wilson saldrá. Pero fue, quizá, ese canje espiritual al que se pudo haber llegado para que los niños aparecieran”.

Perritas en celo y su comida favorita: La estrategia para encontrar a Wilson

Tras haber encontrado con vida a los cuatro niños que llevaban desaparecidos 40 días en la selva, la Operación Esperanza está en la búsqueda de Wilson, el perro pastor belga malinois que ayudó a encontrar a los menores.

Este perro, que fue considerado como un héroe en la operación, completa dos semanas desaparecido, luego de que su guía y lo soltara y él no regresara. Los 4 niños aseguran que Wilson los acompañó durante varios días.

Asimismo, se conoció que la nueva estrategia que contemplan las autoridades es el uso de ocho perritas en calor que son llevadas con una correa de adiestramiento.

Cristian David Lara Cuarán, soldado profesional, es el guía de Wilson desde hace un año y medio y encabeza la búsqueda de su fiel compañero.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil