Icono del sitio

Video: presuntos autores de masacre de indígenas en Tacueyó habrían sido grabados antes del crimen

Video: presuntos autores de masacre de indígenas en Tacueyó habrían sido grabados antes del crimen

Luego de que el pasado 29 de octubre se registrara la masacre de cinco indígenas en Tacueyó, Cauca, se conoció un video donde se evidencia el paso de varios vehículos tripulados por hombres armados.

En el video registrado segundos antes del ataque por un habitante del sector La Luz, ubicado en el resguardo de Tacueyó en Toribío, se logran visualizar tres camionetas, una de color negro, otra de platón y una gris; en su interior estarían los presuntos responsables de la masacre.

Asimismo, en una de las camionetas se ve a un hombre fuertemente armado con un fusil y segundos después de que los vehículos pasaran se escuchan varios disparos.

De acuerdo con el comunicado del Ejército Nacional, la masacre de estos indígenas habría sido ejecutada por sujetos que se transportaban en una camioneta negra y sin placas, similar a la registrada en el video.

Pos su parte, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena, Hermes Pete, denunció ante Noticias Caracol que "este asunto ya no tiene nombre, es un tema muy complejo de lesa humanidad". Además, el consejero del área política del CRIC, Ferley Quintero, aseguró al mismo medio que está sería una guerra anunciada.

"Es una guerra que ya se venía dando y nosotros ya habíamos denunciado ante el Gobierno Nacional pero este ha hecho caso omiso", explicó Quintero.

Las autoridades afirmaron que el video será clave para lograr dar con el paradero de los responsables del trágico hecho.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/masacre-cauca-deja-cinco-indigenas-muertos-seis-heridos-30-10-2019/