Icono del sitio

Video: niños arriesgan su vida en un juego en el penúltimo piso de un edificio

Video: niños arriesgan su vida en un juego en el penúltimo piso de un edificio

Tomado del video / Especial para 90minutos.co

En alerta se encuentras las autoridades de Antioquia, tras el riesgo inminente en un juego de niños que se dio a conocer a través de redes sociales. En este, se puede ver a tres menores de edad en el penúltimo piso de una torre del Parque Residencial de Alcalá, en el municipio de Bello.

Este penúltimo piso en el que se ven jugando, de hecho, está sin terminar y no tiene un balcón.

Asimismo, se puede observar a los menores sobre la construcción que no tiene ningún tipo de protección; corriendo el riesgo de caer al vacío.

Cabe resaltar que el conjunto residencial Alcalá, que está conformado por 15 torres; se ha visto inmerso en algunos problemas por el retraso de los constructores a la hora de entregar la obra y la denuncia de algunos propietarios por presuntas fallas en la estructura del edificio.

Lea también: Niño de 3 años murió tras aparatoso accidente que sufrió Familia caleña

Tras viralizarse este video en redes sociales, la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, anunció que visitarán el lugar para determinar los riesgos a los que están expuestos los habitantes de los últimos pisos del edificio.

Además, se pudo conocer que la Policía de Infancia y Adolescencia, programó una visita para indagar la situación en la que viven los menores que expusieron sus vidas en este peligroso juego.

Por su parte, las familias afectadas por las problemáticas del edificio, manifestaron por medio de un comunicado que, nuevamente, "somos revictimizadas las familias evacuadas del edificio Continental Towers. Luego de 9 años de tragedia y perder nuestro patrimonio, sin recuperar un peso, seguimos sufriendo la indolencia del Estado".

"Ahora, de no creer, el municipio de Medellín nos obliga a contratar vigilancia, hacer mantenimiento y a monitorear la estructura del edificio enfermo y nos amenaza con demandas penales", añade el comunicado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: