Icono del sitio

¿Vacunación masiva contra el Covid para todas las edades? Gobierno contempla posibilidad

¿Vacunación masiva contra el Covid para todas las edades? Gobierno contempla posibilidad

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, indicó que el Gobierno contempla abrir la vacunación contra covid-19 para todas las edades.

Según el funcionario, en esto se incluirá en mujeres en estado de embarazo y niños y niñas mayores de 12 años; para llegar a la meta de 37 millones de colombianos vacunados.

Además, Muñoz señaló que esta se está contemplando en función de los biológicos disponibles, el agendamiento y la asistencia de personas a la vacunación. Asimismo, dijo que en 600 municipios que tiene menos de 50 mil personas se está implementando esta medida.

Vea también: 

Colombia tuvo cifra más baja de muertes en tres meses y menos contagios

Sin embargo, cabe recordar que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que no sería viable abrir la vacunación para todas las edades; ya que hay 17.8 millones de personas entre 18 y 29 años.

“Abrir su vacunación requeriría disponer hoy de 35.6 millones de dosis. El inventario es de 7 millones. Lo responsable con los colombianos es la vacunación gradual, abriendo semanalmente quinquenios de edad” explicó el funcionario Ruiz.

La meta de vacunación del Gobierno Nacional era de 35 millones de colombianos; pero ahora como las mujeres gestantes y los niños y niñas mayores de 12 años se podrán vacunar, la meta subió a más de 37 millones de personas.

¿Cómo va la vacunación en Colombia?

Para el 20 de julio, en Colombia se han aplicado más de 24 millones de primeras dosis de vacunas, de estas, 10,556,284 de personas tienen el sistema de vacunación completo; ya sea dos dosis de cualquier biológico o la única dosis de Janssen.

Por su parte, el funcionario Muñoz explicó que los porcentajes de vacunación varían entre los rangos de edad. Las personas mayores de 80 en más de un 80% están vacunadas, en cambio, las personas entre 50 o 60 años se encuentran vacunadas en un 51%. Por esto, hace un llamado a la población priorizada a vacunarse contra el covid-19.

“Es claro que las personas que están llegando a hospitalización y a UCI son precisamente, en un 90%, aquellas personas que no se vacunaron pudiendo haberlo hecho”, recalco el director de la Dapre.

Economía colombiana se contrajo 5,8% en mayo por protestas, revela informe

Sigue nuestras redes sociales: