Desde las 7:30 a.m del 6 de enero usuarios del servicio de telefonía móvil de Claro reportaron por redes fallas a nivel nacional: se quejaron porque no podían realizar llamadas ni tenían acceso a internet.
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Ante esto, la entidad sostuvo que estaban trabajando para restablecer el servicio en el transcurso del día; sin embargo, sus clientes reclamaron a Claro que se les debía compensar por los perjuicios que les acarreó esta falla.
Claro se permite informar que los usuarios con terminales 4G podrían estar presentando intermitencia en los servicios de voz a nivel nacional, seguimos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados.
— Claro Te Ayuda (@ClaroTeAyuda) 6 de enero de 2018
Por la cuenta de Twitter Claro te ayuda, se especificó que los usuarios más afectados serían los que tienen el servicio de 4G y que tendrían intermitencia en los servicios de voz a nivel nacional.
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Por su parte, los usuarios por medio de sus redes cuestionaron la afirmación de la intermitencia y en cambio la calificaron como una falla total en el servicio pues en el momento de realizar una llamada, les aparecía un mensaje que informaba que "no está registrado en la red".
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Por lo menos 150 mensajes llegaron a la cuenta de Twitter de Claro, en los que se quejaban por lo ocurrido. Aquí algunos de ellos:
Intermitencia???? @ClaroColombia, no sirve ni por 2G ni 3G estamos sin servicio totalmente @sicsuper @Ministerio_TIC #incomunicadosconclaro
— Juan Pablo Sierra F. (@jpsierraf) 6 de enero de 2018
Estamos graves! Sin servicio pic.twitter.com/cK3WDTFK8h
— Galán de Vereda (@GalanDeVereda) 6 de enero de 2018
Gracias por avisar despues de 3 horas sin servicio. Amablemente nos informan en el el call center que en las proximas 3 horas no tendremos señal. #PesimoServicio #improvisación
— Social Mente (@social__mente) 6 de enero de 2018
Ojalá nos compensen las 9. Horas que estamos sin servicio y esto afecta mucho a mi compañía ya que somos solo operador @ClaroColombia
— dajhan cendales (@corylove19) 6 de enero de 2018