Este lunes, el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, se presentó ante la Fiscalía para declarar sobre la masacre de El Aro, ocurrida en el año 1997. Además, también debía contar su versión sobre el crimen del defensor de Derechos Humanos, Jesús María Valle.
Esto, luego de que el antiguo jefe paramilitar Salvatore Mancuso dijera ante la JEP que el exmandatario, en ese entonces gobernador de Antioquia, sí tenía conocimientos sobre esta masacre.
Lea también: La JEP será la encargada de definir si Mancuso queda en libertad o no
“Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que nos pide Pedro Juan Moreno. Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe, Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní con el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, me llevó a reunirme a la finca de Uribe, el gobernador Uribe para aquel momento, y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación de El Aro".
Salvatore Mancuso a la JEP.
Junto a él, sus abogados Jaime Granados y Jaime Lombana llegaron a la Fiscalía para declarar sobre este hecho que dejó a sin vida 16 campesinos y más de mil personas desplazadas.
Hasta el momento no se saben cuáles fueron las declaraciones del expresidente Uribe.
Noticia en desarrollo...
Sigue nuestras redes sociales: