Icono del sitio

Uribe fue citado por la Procuraduría para declarar sobre caso Santos

Uribe fue citado por la Procuraduría para declarar sobre caso Santos

La Procuraduría General de la Nación citó para el 4 de junio al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que declare en la investigación que adelanta el ente de control contra el exconsejero Germán Chica, por las denuncias de dineros provenientes del narcotráfico.

Entre tanto la Fiscalía emitió un comunicado  donde anunció que congeló la investigación sobre el caso de los presuntos dineros ilícitos en la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010.

Caso en la  Fiscalía

En la mañana de ayer martes 13 de mayo, el senador electo, Álvaro Uribe Vélez se presentó a la Fiscalía por exigencia del Presidente de la República y afirmó no tener garantías para realizar la denuncia por la supuesta financiación de la campaña presidencial del año 2010 la cual impulsó a  Juan Manuel Santos como mandatario de los colombianos.

Según Álvaro Uribe el dinero utilizado en esa campaña electoral son de dudosa procedencia, por esta razón proporcionará la información a la Procuraduría para que lleven a cabo una investigación sobre este caso.

Uribe Vélez afirmó que la orden del Presidente de exigir al fiscal que lo citara a declarar ante la entidad es una interferencia ilegal, ya que no existe una denuncia formal en su contra.  "Estamos viviendo lo que pasa en Venezuela, donde el Gobierno encarcela a los disidentes. ¿Se imagina si esto hubiese ocurrido en mi Gobierno?" puntualizó Uribe.

El senador del Centro Democrático había sido citado por la Fiscalía el  lunes 12 de mayo pero no asistió, por esto, la entidad lo citó nuevamente este martes.

 A las afueras del bunker de la Fiscalia el expresidente  aseguró que desde 2010 ha acudido a la justica, a pesar de la falta de garantías."El señor fiscal demuestra sesgo político y espero que no se presente filtración de información sobre personas que entregue a la Fiscalía, pediré protección para ellas"

Por último Álvaro Uribe dijo a los medios de comunicación  “acudo a cumplir con mi obligación y también con el derecho que tiene todo ciudadano en solicitar se investiguen los hechos fuera de la ley", finalizó el senador en su declaración a medios.