Icono del sitio

Universitarios marcharon nuevamente por la paz y las víctimas

Universitarios marcharon nuevamente por la paz y las víctimas

El recorrido inició a las 5:00 de la tarde, universitarios caleños marcharon de nuevo para apoyar el acuerdo de paz con las Farc y homenajear a las víctimas del conflicto armado.

Liderada por el colectivo Voz Universitaria por la Paz, la Marcha por las Víctimas empezó en el Parque de las Banderas, tomó la Calle 5 hasta la Carrera 5 y después desembocó en la Calle 9, hasta la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

Los estudiantes de la Universidad del Valle iniciaron el recorrido sobre las 3:00 de la tarde desde la sede de Meléndez, al sur de Cali, logrando que muchos ciudadanos se integregraran en el recorrido que se unió con la marcha que salió horas más tarde, además se invitó a los asistentes a vestir camisetas y llevar flores del mismo color.

"La marcha tiene tres mensajes específicos, que se mantenga el cese bilateral al fuego más allá del 31 de octubre, que se respete al equipo negociador de La Habana, es decir que no se extienda ni se agregue más negociadores; y que se dé el acuerdo ya", dijo a El País Daniel Téllez, líder de la iniciativa.

Al finalizar la movilización en la plazoleta de San Francisco, se leyó un discurso en homenaje a las víctimas del conflicto y se les entregó flores de manera simbólica.

La marcha contó con el apoyo de movimientos afrocolombianos, colectivos de motociclistas y el sindicato de trabajadores de la Universidad del Valle.

El pasado miércoles 5 de octubre universitarios y la ciudadanía en general marcharon por la paz. La jornada contó con la participaciónde  más de tres mil personas.