Icono del sitio

Tutelas a favor de Petro podrían ser rechazadas

Tutelas a favor de Petro podrían ser rechazadas

Tras dos días de discusión, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura realizó la votación final, que aprobaría o rechazaría las 300 tutelas que pretendían frenar la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Cuatro de los siete magistrados votaron a favor de la ponencia del magistrado Pedro Sanabria, quien está en contra de la ‘tutelatón’ interpuesta por los ciudadanos seguidores de Petro, argumentando que la Procuraduría ejerció de manera correcta sus funciones al sancionar al Alcalde.  

Sin embargo el magistrado Ovidio Claros, se retiró de la sala y pidió más tiempo para analizar el caso. Sin los votos completos, a pesar de contar con una mayoría en contra de las 300 tutelas, la decisión no se puede hacer oficial.

Julia Emma Garzón, Wilson Ruiz, Pedro Sanabria y Angelino Lizcano, fueron los magistrados que votaron contra las tutelas. Néstor Iván Osuna, fue el único que voto a favor de ellas, mientras María Mercedes López y Ovidio Claros, aún están pendientes.

La Sala Disciplinaria, reprogramo para el miércoles 5 de febrero la reunión para continuar con el proceso. A pesar del avance con las 300 tutelas que ya se han estudiado, quedan pendientes otras 23 por analizar.