Icono del sitio

Tres policías muertos por atentado de las Farc en El Bordo

Tres policías muertos por atentado de las Farc en El Bordo

En las últimas horas una emboscada de las Farc que tuvo lugar al mediodía del jueves, dejó tres policías muertos en el municipio de El Bordo, en el sur del departamento del Cauca. Los uniformados fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Barreto Poloche, Herliz Fabián Guerrero Vázquez y Víctor Hugo Alvear Paloñeque

Según Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca, patrullas de la Policía de Carreteras se trasladaban hacia los municipios de La Vega y Sucre, escoltando a uniformados de la Sijín que se disponían a hacer efectivas unas órdenes de captura en la región.

Cifuentes aseguró que el octavo frente de las Farc opera en la zona,  aunque no se ha confirmado la autoría del atentado contra los uniformados. “Ellos acompañaban una caravana de la Sijín que iba a hacer efectivas unas órdenes de captura en los municipios de La Vega y Sucre, cuando llegaban a El Bordo, fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil”, aseguró el funcionario.

Paralelo al atentado terrorista, miembros de la misma guerrilla incineraron maquinaria pesada en La Vega, Cauca. La zona fue militarizada y el hecho se encuentra en investigación por parte del coronel Ramiro Pérez.