Icono del sitio

Tras visita a Brasil, Duque materializó inversiones por USD 1.400 millones

Tras visita a Brasil, Duque materializó inversiones por USD 1.400 millones

Especial para 90minutos.co

El jefe de Estado, Iván Duque, después de finalizar la reunión bilateral y ampliada que sostuvo este martes con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto de Brasilia, manifestó que logró materializar compromisos para invertir en Colombia más de 1.400 millones de dólares.

Según el mandatario, la cifra puede llegar a superar los 2.400 millones de dólares en el momento en el que se agregan las inversiones en materia de infraestructura.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Duque afirmó que se firmaron varios acuerdos con Brasil

Asimismo, Duque aseguró que durante su visita al país vecino se firmaron varios acuerdos, entre esos uno de cooperación aeronáutica.

“Quiero destacar que se abre un camino para que 0Colombia entre en la cadena de ser proveedor de aeropartes. Es un proceso que se está construyendo con embrague para que empresas colombianas puedan estar en esa cadena”, dijo el presidente.

Lea también: El Fenómeno de La Niña se elevó a 93%: IDEAM

Del mismo modo, resaltó la relación comercial creciente entre ambos países, la cual tiene como propósito incrementar las exportaciones de Colombia a Brasil y de Brasil a Colombia para así, generar una relación de ‘gana a gana’.

Adicional a esto, el jefe de Estado expresó que “vemos con mucha ilusión lo que han manifestado varios empresarios del Brasil de entrar a la cadena de frío para la exportación de productos agrícolas de Colombia hacia otros mercados del mundo”.

Bolsonaro agradeció la visita de Duque a su país

Jair Bolsonaro, por su parte, indicó durante su intervención que se dialogaron intereses mutuos para producir un mejor desarrollo en sus países, tales como la salud donde, según el presidente de Brasil, Colombia presenta un alto grado de inmunización.

“Me gustaría, una vez más, agradecer la visita del presidente Iván y decirle que Brasil siempre estará con los brazos abiertos para su país”, enfatizó el mandatario.

Lea además:

Artículo relacionado

De igual manera, Bolsonaro comentó que durante la reunión se discutió el tema sobre cooperación fronteriza y la seguridad, donde dejó claro que el tema de las Farc es una situación que no solo preocupa a Colombia.

Por último, el mandatario de Brasil también reveló que “la agricultura, la seguridad alimentaria es siempre un objetivo permanente en cualquier país. Esta cooperación con nosotros creo que hay mucho que podemos hacer para que cada vez más podamos, no solamente entendernos, sino traer mejoras para nuestros pueblos”.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: