Icono del sitio

Tras 11 días secuestrado, fue liberado el exconcejal de Caloto, Cauca

Tras 11 días secuestrado, fue liberado el exconcejal de Caloto, Cauca

En la mañana de este martes, 9 de febrero, fue dejado en libertad el exconcejal del municipio de Caloto, Cauca; Wilson García Díaz, quien había sido secuestrado por las disidencias Dagoberto Ramos de las Farc. Esto ocurrió el pasado 31 de enero, junto a uno de sus hermanos; que logró regresar ese mismo día a su hogar, debido a la presión de la Guardia Indígena en el norte del Cauca.

El expolítico apareció en un video, como prueba de supervivencia; argumentando que había recibido un buen trato. Asimismo, esto ocurrió antes de ser entregado a una comisión humanitaria, tras ser retenido por más de 11 días.

Lea también:

https://90minutos.co/asesinan-a-joven-por-cruzar-una-frontera-invisible-en-buenaventura/

El trato que me ha dado la organización ha sido bien. En ningún momento me torturaron; me dieron alimentación y lo necesario. Solo era decirle a ellos, que estaban pendientes de uno”, añadió.

Además, el exconcejal García Díaz relató que regresará a su hogar, donde seguirá trabajando en la agricultura. Asimismo, añadió que “creo que seguiré con el trabajo comunitario; que es la convicción que tengo de ser líder. Si la comunidad lo requiere a uno, estaré ahí y si no; seguiré con el trabajo en el campo”.

Otras noticias:

https://90minutos.co/hallan-fosa-comun-zona-rural-buenaventura-cuerpos-pareja-08-02-2021/