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¡Tome nota! Tres ideas de salario emocional para implementar en las empresas

¡Tome nota! Tres ideas de salario emocional para implementar en las empresas

Especial para 90minutos.co

En el año 2023, las renuncias de empleados en cargos bajos e intermedios aumentaron un 8%. De acuerdo con un estudio de Pandapé, esto se presentó debido a la insatisfacción de sus condiciones laborales.

Dicho informe, mencionó que esta cifra puede aumentar pues el 65% de los trabajadores estarían dispuestos a dejar su puesto por un mejor salario y el 46% lo haría debido a la falta de oportunidades de crecimiento profesional. Asimismo, el 28% por la falta de equilibrio entre lo que sería la vida laboral y personal.

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Ahora bien, debido a estas situaciones las empresas han empezado a adoptar diferentes modelos de bienestar en los que el salario emocional se ha convertido en algo claro para retener talento.

"Hoy en día, los trabajadores no solo buscan una buena remuneración, sino que exigen que las empresas den un paso adicional en materia de bienestar y ambiente laboral".

Indicó Patricia Moreno, gerente de Talento Humano de Compensar.

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Tomada de Unsplash.

Estrategia de salario emocional

Aunque el 80% de las empresas en el país colombiano aseguran ofrecer beneficios a parte de lo económico, muchas no han logrado el impacto esperado. Por esto, Moreno compartió tres claves para implementar una estrategia de bienestar laboral.

Conocer al trabajador: Es importante identificar cuáles son las necesidades de los empleados según el perfil sociodemográfico. La inteligencia artificial y también el Machine Learning podrían ayudar en el proceso.

Según lo señalado por el mismo Apple, empresa gigante del planeta, las pausas activas han logrando una satisfacción superior al 95 % en sus empleados.

Planear una oferta a la medida: Con los datos que se han recogido de los empleados, es esencial estructurar una oferta de beneficios personalizada para cada área de la organización.

Contar con diferentes aliados estratégicos: Apoyarse en aliados como agencias de viajes, establecimientos comerciales y cajas de compensación familiar es necesario para lograr fortalecer la oferta de servicios de bienestar.

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