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Tercer pago de 'Familias en Acción' será a través de Daviplata o giros entre el 4 y 8 de julio

Tercer pago de 'Familias en Acción' será a través de Daviplata o giros entre el 4 y 8 de julio

El tercer pago ordinario del programa Familias en Acción se realizará a partir del 4 de Julio del 2020 por Daviplata, y por Giro a partir del 8 de Julio; dicho desembolso se hará por cumplimiento automático salud - educación calendario B, pago extraordinario 2020 y reliquidación por el no cobro de pagos anteriores, enuncia la Secretaría de Bienestar Social.

En relación con las familias que cuentan con Daviplata, la entrega se realizará por medio de los puntos de pago Efecty, Reval, Baloto y también estará disponible en los cajeros ATM de Davivienda;  y para las familias que obtienen el beneficio por Giro, lo pueden retirar en los puntos de pago Efecty – Reval, en el Centro de Recaudo y Pago del Centro Comercial Rio Cauca; en ambos casos se deben cumplir con las medidas de bioseguridad y el ‘pico y cedula’ estipulado por la alcaldía.

Modalidad Daviplata
Pico y cédula
Fecha inicio Último número de cédula
Sábado 4 de julio 1
Lunes 6 de julio 2
Miércoles 8 de julio 3
Viernes 10 de julio 4
Domingo 12 de julio 5
Martes 14 de julio 6
Jueves 16 de julio 7
Sábado 18 de julio 8
Lunes 20 de julio 9
Martes 22 de julio 0

 

Modalidad Giro
Pico y cédula
Fecha inicio Último número de cédula
Miércoles 8 de julio 1
Viernes 10 de julio 2
Domingo 12 de julio 3
Martes 14 de julio 4
Jueves 16 de julio 5
Sábado 18 de julio 6
Lunes 20 de julio 7
Martes 22 de julio 8
Viernes 24 de julio 9
Domingo 26 de julio 0

 

Para la entrega de estos beneficios se recomienda que los titulares reciban el dinero y se retiren del establecimiento para evitar las aglomeraciones, del mismo modo procurar tener una distancia de 2 metros en la fila para mitigar los contagios de Covid-19.

Asimismo, para el pago se notificara a un titular que será el encargado de retirarlo en los puntos establecidos anteriormente; para las personas que lo harán por medio de Giro, deben acudir a los lugares destinados, y los usuarios bancarios pueden hacerlos en los sitios decretados por el banco o en los cajeros ATM.

“Las entidades no están autorizadas para exigir compras ni realizar cobros por los retiros de las cuentas de ahorros. Si esta situación sucede, debe reportarse, para escalar esa información a la supervisión del contrato con el operador bancario”, indicó Prosperidad Social.

El titular del beneficio será informado por medio de un mensaje de texto que ya puede retirar el pago, evitando así la congestión en los puntos destinados y procurando que el trámite se realice de manera ágil y rápida.

Especial para 90minutos.co

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