Icono del sitio

Temporada de lluvias se extenderá hasta junio en gran parte del país

Temporada de lluvias se extenderá hasta junio en gran parte del país

El IDEAM explicó que, aunque habrá intervalos secos; predominarán las lluvias, a partir de este jueves 25 de marzo; en gran parte del país.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM; la temporada de lluvias en el país se extendería hasta el mes de junio.

Asimismo, se explicó que, aunque habrá intervalos secos; predominarán las lluvias, a partir de este jueves 25 de marzo; en gran parte del país.

Según Yolanda González, directora del IDEAM, en el final de este mes de marzo; al igual que en abril y Semana Santa, se presentarán fuertes lluvias. Además, aseguró que, en Nariño, Huila, Cauca, la región Andina y el Eje Cafetero; habrá estas precipitaciones de agua.

Lea también:

https://90minutos.co/valle-acogera-medidas-anunciadas-presidencia-23-03-2021/

El IDEAM explicó que la humedad, proveniente del Amazonas; seguirán su paso por la región Andina, provocando fuertes lluvias en el norte del país.

Además, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM; mantienen la alerta roja por posibles deslizamientos de tierra en Nariño, Huila, Antioquia y parte del Magdalena medio.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/desmienten-cadena-con-supuestas-medidas-cali-23-03-2021/

Decretan alerta naranja en Cali por fuertes lluvias

El mandatario, Jorge Iván Ospina, decretó la alerta naranja por las fuertes lluvias que se han registrado en la Cali durante los últimos días; en especial por el aguacero registrado en la madrugada y en la mañana de este lunes 22 de marzo.

Según Jorge Iván Ospina, el primer censo realizado por los organismos de socorro reporta aproximadamente 50 familias afectadas por las precipitaciones de lluvias.

El Alcalde indicó que; “en Siloé han colapsado ocho viviendas que por fortuna se encontraban vacías. Tenemos múltiples derrumbes hacia Siloé y Terrón Colorado, además de dos derrumbes importantes en la vía al mar. Por fortuna solo tenemos un herido leve”.

Finalmente, la Secretaría para la gestión del riesgo adelanta monitoreo especial en el río Cauca para prevenir situaciones que pongan en peligro a las familias que habitan cerca del Jarillón.

Otras noticias:

https://90minutos.co/declaran-alerta-naranja-cali-ola-invenal-22-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: