Icono del sitio

Temen que hombre que, al parecer, mató a su hijo quede en libertad

Temen que hombre que, al parecer, mató a su hijo quede en libertad

Foto: Pantallazo redes sociales

El comandante de la Policía de Tolima, Néstor Raúl Cepeda, manifestó de que Gabriel Enrique González, padre del menor de 5 años encontrado sin vida en un hotel en Melgar y presunto responsable; podría quedar libre.

Le puede interesar: ¡Fue por plata! Revelan pelea entre Rodolfo Hernández y Marelen Castillo

Gabriel Enrique González, fue capturado en la tarde del pasado martes, 4 de octubre, por el delito de sobornar a un policía, queriéndole pagar $50.000 para dejarlo ir; y no por el delito de homicidio, pues todavía no hay una orden de captura.

Ante esta situación, la familia del menor de 5 años, se encuentra preocupada y temen a que el presunto asesino quede en libertad por el caso de soborno; ya que el hombre al no tener antecedentes judiciales, puede tener otro tipo de sanciones, y no necesariamente una medida de aseguramiento.

“Eso es el primer tipo penal que logramos establecer, posteriormente lo llevamos a la URI de Girardot y es donde logramos oficializar la captura. Está en proceso la captura del tipo penal por homicidio agravado”.

Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía de Tolima

Sin embargo, algunos abogados ya se encuentran realizando el trámite de este proceso y aseguran que la orden de captura, podría ejecutarse antes de que el hombre sea dejado en libertad.

Artículo relacionado

Habló el administrador del Hotel del Rey

El administrador del hotel en donde fue encontrado el niño, Fabián Vidal, manifestó que el hombre habría llegado hacia las 10 de la noche del pasado domingo, 2 de octubre; con el menor de 5 años, quien “venía muy contento y estuvo jugando en recepción con los pescados”.

“El señor cuando llegó era muy amable, era muy amoroso con el niño”.

Fabián Vidal, administrador del Hotel El Rey

Luego, el hombre entregó toda la documentación al recepcionista y se hospedó en la habitación 205; además, el administrador contó que él hombre dijo que solo se quedaba esa noche.

Al otro día, es decir, el lunes, 3 de octubre, entre las 6 y 7 de la mañana, el papá del menor salió del hotel y les habría dicho a los empleados que iría por desayuno. “Él –papá del menor– sale a la zona de restaurantes y no vuelve”, agregó Fabián.

Después la camarera de turno, hacia la 1 de la tarde, toca la puerta de la habitación 205; y al ver que nadie responde, la abre; pero se percata de que hay equipaje, por lo que la vuelve a cerrar.  

“La camarera lo que hace es abrir la habitación, y cuando ve las pertenencias al fondo en la mesa de noche, vuelve y cierra; porque dice ‘está ocupada’; deben de venir esta noche”.

Fabián Vidal, administrador del Hotel El Rey

Y es por la tarde, que las autoridades correspondientes, llegan al hotel para verificar si estaba el niño; teniendo en cuenta el previo aviso de la madre. Es así como encuentran al menor de 5 años sin vida en la habitación 205 del Hotel del Rey.

Cabe mencionar, que el Gabriel Enrique González, presunto responsable del asesinato del niño, envió varios mensajes a través de WhatsApp a la madre del menor sobre lo que había hecho; asimismo, el hombre argumentó que lo hacía por venganza.  

“Es muy triste y lamentable que en este país sucedan estas cosas, de verdad que mi mayor condolencia, con el corazón en la mano con esta madre”.

Fabián Vidal, administrador del Hotel El Rey

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: