Icono del sitio

Tembló en Colombia: fue de magnitud 4.6° y se sintió en el sur del país

Tembló en Colombia: fue de magnitud 4.6° y se sintió en el sur del país

Especial para 90minutos.co

Un temblor de mediana intensidad se sintió este martes en diferentes regiones del sur y centro de Colombia, según lo reportó hace minutos el Servicio Geológico Colombiano en tu cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Pese a aumento del nivel del Cauca, Emcali no suspenderá suministro de agua

De acuerdo a la publicación de la entidad que mide los eventos sísmicos en Colombia, el epicentro del fenómeno natural, que fue de 4.6° en la escala sismológica de Richter, fue en Pitalito, departamento del Huila. Y se reportó hacia las 2:30 de este martes.

“Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2022-04-19, 14:32 hora local Magnitud 4.6, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Pitalito - Huila, Colombia”, escribió el Servicio Geológico nacional.

Por este hecho, los organismos de socorro del centro y suroccidente colombiano se activaron ante cualquier novedad y emergencia por el temblor.

Artículo relacionado

Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ninguna novedad por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que agrupa a todos estos organismos a nivel nacional.

En redes sociales usuarios reportaron haberlo sentido, especialmente en edificios altos. En el Valle del Cauca aún no se conocen reportes de personas que aseguren haber sentido el evento natural.

Noticia en desarrollo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: