Icono del sitio

Suspenden procesiones de Semana Santa en Popayán por riesgo de Covid-19

Suspenden procesiones de Semana Santa en Popayán por riesgo de Covid-19

Tras 463 años sin interrupciones en la tradición e historia, las procesiones nocturnas de la Semana Santa en Popayán, declaradas por la Unesco como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, fueron suspendidas para evitar la llegada y propagación del Covid-19, según lo dio a conocer el presidente de la junta pro Semana Santa, Guillermo Ospina.

La sensatez debe imponerse, la razón debe imponerse y aquí todos estamos es para colaborar con los temas de sanidad, de salubridad y evidentemente la comunidad entera lo ha entendido”, aseguró a Blu Radio.

Por esto, se suspende toda actividad que tenga que ver con las procesiones y la tradicional misa del carguero.

Lea también:

https://90minutos.co/cumbre-salud-cali-expertos-hicieron-llamado-evitar-panico-covid-19-16-03-2020/

Emit Montilla, por su parte, dijo que de igual manera fueron aplazados hasta nueva orden los festivales de música religiosa y música clásica, dos de los más importantes que se realizan durante la semana mayor.

De todos es conocido el tema del coronavirus, es un tema muy serio. Hay que poner de nuestra parte todo lo que sea posible para que no se expanda y, por supuesto, estos conciertos atraen muchísimo turismo, muchísima gente durante la Semana Santa, así que la idea es posponerlo hasta que se levanten las restricciones”, añadió al mismo medio.

A partir de este martes, en los 25 templos que tiene Popayán, las misas se llevarán a cabo sólo con 50 personas. Un portero se ubicará en la entrada y vigilará que se cumpla con esto.

Otras noticias:

https://90minutos.co/danna-garcia-primera-actriz-colombiana-coronavirus-16-03-2020/